Iván Cuéllar, uno de los veteranos del grupo, a sus 29 años, con seis temporadas en la plantilla rojiblanco y uno de los representantes del vestuario, evita triunfalismos, pese al triunfo en Valdebebas y el liderato consolidado ayer.
-¿Fue un triunfo sufrido?
-Sí, sobre todo al final, porque después de adelantarnos con el 1-2 tocaba trabajo físico de equipo. Tengo que darle un diez a los compañeros, porque hicieron lo que debían. Supimos leer el partido. Teníamos la lección aprendida de otros partidos parecidos, pero que no ganamos.
-El campo parecía peligroso para la defensa por la lluvia.
-Bastante, porque en jugada aisladas y a balón parado, cualquier despeje o las acciones frontales, propicias para una segunda jugada, te obligaba a estar muy pendiente. Lo importante es que salió bien.
-¿Pensó que el empate diluía un triunfo que tenían encauzado?
-Esta temporada estamos sufriendo bastantes partidos con inicios en contra, pero los resolvemos bien. En este aspecto no lo pensaba, porque el esfuerzo del equipo no era para el empate. Lo bueno fue que supimos reaccionar. Fue para quitarse el sombrero con mis compañeros.
-Hubo momentos de ciertos apuros por las llegadas del rival.
-Enfrente teníamos once chavales que son balas, con ambición y muchas ganas de demostrar su valía. Nosotros, a nivel físico, tras el derroche del primer tiempo, nos costó soportarlo unos quince minutos, pero supimos aguantar el final después del segundo gol nuestro.
-Ganaron en el campo del colista.
-El Castilla tiene muy poco de colista. Es un grupo de chavales que lleva un mes y medio en el que espabiló bastante, sumó puntos y es peligroso. En este campo es difícil sacar puntos y nosotros pudimos llevarnos los tres. Aquí pocos van a sumar.
-Tener a Scepovic es una garantía.
-Es importante tener a Scepovic, a Lekic y a todos, a los 25 que estamos en la plantilla, porque la competitividad es lo que te hace estar al 100%. Es una forma de no dormirte. Desde el que más minutos jugó hasta el que menos tiene mucha importancia.
-¿Qué significa esta victoria?
-Tres puntos y empezar a pensar en la visita del Recreativo. Es muy bueno poder afrontarlo en estas circunstancias, porque el partido del domingo próximo va a ser importante. Ahora toca descansar y centrarnos sólo en el Recreativo.
Fuente y foto: Comercio Digital
Siento haber tardado en actualizar por problemas personales, me ha sido imposible hacerlo antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario