M. ROSETY | .-
El árbitro no señaló un penalti a favor de los rojiblancos por manos de un zaguero local y Scepovic no acertó en materializar una gran ocasión de gol en el tiempo añadido
No pudo ser. El Sporting tuvo una actuación irregular, con falta de acierto, ante un Tenerife combativo. El árbitro, muy protestado, no señaló un penalti de Carlos Ruiz, por manos, y Jara y Scepovic no acertaron en las ocasiones más claras de los gijoneses. El conjunto de Sandoval no supo ganar un partido en el que hasta tuvo fases de apuros.
La sorpresa de Sandoval fue doble, con la presencia de Álex Serrano en el equipo titular, lo que significó el debut en Segunda División de la joven promesa rojiblanca. Casquero se quedó en el banquillo. El descartado fue el defensa Julio, quien se perdió el partido del filial, debido al desplazamiento a Tenerife. En el conjunto local, Álvaro Cervera dejó fuera al exrojiblanco Raúl Cámara, con quien había hecho pruebas durante la semana como lateral zurdo.
El Tenerife salió con mucha presión, aunque el conjunto gijonés ofreció imagen de equipo disciplina en el aspecto defensivo. El peso del encuentro era de los locales, pero sin acierto en los metros finales. Las mejores oportunidades fueron de Aridane y del joven Ayoze, pero la falta de puntería y Cuéllar desbarataron todas las ocasiones de gol.
El Sporting tenía un déficit importante en el centro del campo, lo que aprovechaba el conjunto tinerfeños ta para crear peligro con muy poco, sobre todo con la utilización de las bandas, por la falta de ayudas en el conjunto rojiblanco. De todas formas, el encuentro pudo tener otro signo si el catalán Medié Jiménez señala penalti en unas manos de Carlos Ruiz a los cuatro minutos o si Jara acierta en un error de Llorente, con disparo a la madera.
El encuentro tuvo fases alocadas, con contraataques en los dos campos, pero con más peligro en la vanguardia isleña. La grada era muy presionante y el Sporting tenía momentos en los que se revolucionaba en exceso.
El segundo tiempo mantuvo un guión similar, con sensación de peligro en los ataques rojiblancos, pero con presión en los avances del conjunto local. El Tenerife atacó, pero lo hizo con más ilusión que ideas, con más corazón que cabeza, ante una defensa ordenada de los rojiblancos.
La entrada de Carmona dio más vivacidad al control del centro del campo, pero el conjunto gijonés seguía sin finalizar las jugadas. El partido se tensionó con las protestas de los jugadores locales, con mucha presión de la grada, que no intimidó al colegiado catalán. La expulsión de Bruno permitió que la última fase del partido fuera un acoso rojiblanco, pero la presencia de Hugo Fraile y de Guerrero, éste en el tiempo añadido, no fue resolutivo. Pudo cambiar el signo del encuentro un remate de Scepovic, pero su disparo cruzado no vio puerta.
Al final un empate que permite al Sporting cerrar la primera vuelta en puestos de ascenso directo: en la segunda posición.
Ficha técnica
Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Llorente; Aitor Sanz, Ricardo (Rivero, minuto 74); Suso (Alberto, minuto 82), Aridane, Cristo Martín (Luismi Loro, minuto 64); Ayoze.
Banquillo
Nauzet (p.s.), Chechu, Ros, Alberto, Rivero, Luismi Loro y Nano.
Excluidos: Raúl Cámara, Aday y Borja.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Guerrero, minuto 90), Bernardo, Mandi, Canella; Barrera (Hugo Fraile, minuto 81), Sergio, Álex Serrano (Carmona, minuto 55); Jara, Scepovic y Lekic.
Banquillo: Alberto (p.s.), Lora, Casquero, Hugo Fraile, Carmona, Mendy y Guerrero.
Excluido: Julio.
Fuente: Comercio Digital
Foto: Enviada
Hoy no se pudo ganar, pero acabamos la primera vuelta segundos, en ascenso directo. Con esta foto recordamos la fuerza y lucha, que nos transmitió Pichu parando este penalti, el pasado domingo. Muchísimas gracias por colaborar con el blog y enviarme esta foto. Si queréis compartir alguna foto de Cuéllar entrenando, en algún partido ... enviarla a
ivancuellarsacristanweb@live.com