En cuanto a goles es donde aparece el "casi": 21 lleva marcados el Sporting por 20 los murcianos y en cuanto a tantos recibidos, nuevamente la misma cifra para ambos, 20 goles en contra.
Con esta igualdad llegan los dos equipos al partido del sábado (18 horas).
Dos veteranos de Segunda
El diario La Verdad amplía las comparaciones y en su edición de hoy expone que el Murcia y el Sporting suman 95 temporadas en Segunda División. El club grana es el rey de la categoría, el asturiano ocupa la tercera posición (es la más baja en la que ha estado; no conoce la Segunda B: desde que arrancó la Liga, siempre en Primera o en Segunda).
Añade el rotativo murciano que ambos equipos son dos auténticas instituciones en el fútbol español.
(...) La historia deportiva de los dos equipos que se citan el sábado en la Nueva Condomina está llena de goles, leyendas y partidos históricos, porque a las temporadas en Segunda hay que añadirles las cuarenta temporadas en Primera del Sporting, que dan para mucho, así como las dieciocho del Real Murcia.
(…) Porque los sufrimientos que ha pasado en los últimos siete años el club grana han sido mucho mayores que los del Sporting. En Gijón aún queda mucha ilusión por volver a ver al equipo en Primera, como demuestran los 17.000 abonados que esta temporada tienen, frente a los casi 8.000 del club murciano.
El Molinón es uno de los campos que más afluencia de espectadores recibe esta temporada. Solo lo supera Riazor, en La Coruña. Por detrás de ambos estadios hay un grupo cuyo público ronda los nueve mil, entre los que se encuentra la Nueva Condomina.
En la plantilla del Sporting solo hay un conocido de la afición grana. Es el meta Alberto, que apenas jugó en Murcia. En el Murcia, por su parte, ya no está Jorge, quien esta temporada milita en el Lugo.
El pasado glorioso ya de nada les vale ante una temporada en el que ningún equipo marca las diferencias pero, al menos, la estadística de enfrentamientos entre ambos rivales está muy a favor de los grana cuando han jugado en casa.
En Segunda División se han visto las caras en diecisiete ocasiones y el Murcia ha ganado en catorce partidos.
En Primera División tampoco le fue mal a los grana, ya que en las once veces que se enfrentaron en la Condomina ganaron en siete ocasiones.
La actualidad del rival
Aunque tienen muy pocas posibilidades de jugar, los canteranos Guirao y Álvaro Marín entrenaron ayer a las órdenes de Julio Velázquez y junto al resto de integrantes del primer equipo.
En la plantilla gran solo hay diecinueve futbolistas y, por suerte para el equipo, esta jornada no hay sancionados. Entrarán en la convocatoria todos los disponibles y los dos futbolistas de la cantera jugarán con el Imperial.
Esta mañana el Real Murcia se desplaza al campo de fútbol de Ceutí para continuar los entrenamientos. El césped de la Nueva Condomina se resembró en días anteriores, aprovechando que el calendario le deparaba al Murcia dos salidas seguidas, y es posible que hasta el sábado el equipo no lo vuelva a pisar. Mientras, y para dejar descanso a los dos campos de Cobatillas, el club busca soluciones y entre ellas está la de Ceutí, con cuyo Ayuntamiento el Murcia firmó un convenio para usar estas instalaciones por parte del primer equipo y del juvenil.
Fuente: Real Sporting Web
Foto: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario