martes, 26 de septiembre de 2017

Las Palmas 0 vs Leganés 2

Gran victoria del Leganés en Gran Canaria para llegar a los diez puntos después de tres partidos sin ganar. Beauvue y Eraso fueron los goleadores que con dos goles en el 47' y en el 96'.

El Leganés y Las Palmas, que saltaron ambos con camisetas de apoyo a la isla por los recientes incendios, midieron fuerzas en una primera parte en la que ambos mostraron sus armas, pero no consiguieron el gol. No obstante, en la segunda parte Beauvue adelantó a los pepineros con un gol en el 47', y Eraso sentanció en una jugada similar en el 96'. Asier introdujo dos cambios con respecto al partido del Girona, Mauro Dos Santos por Mantovani, y Raúl C. por Diego Rico, quien debutaba con la elástica pepinera en Liga.

Primera parte igualada y sin goles

Las Palmas tuvo mayor posesión, pero no control del juego, puesto que fue el Lega quien generó mayor peligrosidad cerca de la portería de Chichizola, el portero del conjunto canario. Así, Rubén Pérez tuvo la ocasión más clara, con un disparo lejono en el minuto 9’, que rozó en Lemos, envenenándose hasta marcharse cerca del palo. También Eraso tuvo un remate de cabeza dentro del área pocos minutos después al que la faltó fuerza para sorprender a Chichizola. Las Palmas, por su parte, generó más al final de la primera parte, momentos en los que un inmenso Cuéllar detuvo un disparo fuerte y colocado de Calleri.

Beauvue adelantó al Lega nada más empezar la segunda parte

La segunda mitad arrancó con buenas noticias para el Leganés. Apretó el conjunto de Asier Garitano y en una gran salida de balón, Rubén Pérez habilitó para Szymanowski en banda izquierda, y éste tras una gran carrera, asistió a Beauvue para que batiera a Chichizola y poner el 0-1 en el marcador a los dos minutos de comenzar. Calleri tuvo el empate un minuto después con un disparo dentro del área pero la pelota besó el exterior de la red.

El partido cambió a partir de entonces, puesto que Las Palmas dio un paso para adelante, lo que posibilitó contraataques pepineros. Esa fue la tónica del partido durante gran parte del segundo acto, con un conjunto amarillo que era constantemente frenado por la defensa pepinera, y salidas a la contra del Leganés que no terminaban de ser culminadas para ampliar distancias. Asier Garitano y Marcos Márquez introdujeron aire fresco agotando todos los cambios. Algo que, junto a un parón para atender a Cuéllar, que fue golpeado en la cabeza en una salida de balón, propiciaron un descuento de seis minutos.

Eraso sentenció en el descuento

Ese añadido fue la última bala para Las Palmas, pero lo terminó aprovechando el Leganés, con una gran jugada de Amrabat en banda habilitando a Szymanowski, quien de nuevo asistió al área para que esta vez Eraso marcara el 0-2 definitivo.

Tres puntos para sumar diez antes de recibir en Butarque al Atlético de Madrid.




Fuente: Leganés Web
Fotos: LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario