Zaldua logró su segundo tanto con el Leganés para adelantar a los pepineros
Comenzó el Leganés el encuentro con el apoyo de un Butarque lleno y la inercia positiva del último resultado copero. Así cuando transcurría el minuto diez de partido llegó el primer tanto para los pepinero. Brasanac disparó desde fuera del área, su balón lo rechazó el palo y desde atrás llegó Zaldua para rematar, el balón tocó en un defensa visitante y se coló en la portería de Diego López.
Se ponían por delante los de Asier Garitano que dominaron el partido en los primeros compases y durante gran parte de la primera mitad. Los de Quique Sánchez Flores se intentaban aproximar por las bandas pero sus centros los despejaba la zaga local.
Bustinza salvó el empate al final de la primera mitad
El protagonista en los últimos minutos de la primera parte sería en las dos áreas Bustinza, en una primera ocasión el remate tras una falta lo atrapó Diego López, pero la jugada más importante fue defensiva. El delantero del Espanyol remató a bocajarro desde el área pequeña y Bustinza con la cabeza logró salvar el empate para los blanquiazules. Así con la mínima ventaja en el electrónico se llegó al descanso.
Marc Navarro igualó la contienda tras el descanso
Y tras el tiempo de asueto las cosas no comenzaron tan bien para los pepineros, a los tres minutos Marc Navarro se internó por banda derecha y su disparo se coló por la escuadra de Cuéllar que no pudo hacer nada. Jarro de agua fría para los de Asier Garitano que tras el tanto volvieron a coger las riendas del encuentro y a buscar la portería de Diego López.
Guerrero y Amrabat volvieron a poner en ventaja al Leganés
Los catalanes también cogieron moral y se aproximaron en varias jugadas a balón parado a la meta de Cuéllar. Pero los que acabarían poniéndose por delante serían los blanquiazules. Tras un buen centro desde la banda izquierda de Raúl García, Guerrero se elevó por encima de los defensas y con un buen testarazo mandó el esférico al fondo de las mallas.
Volvía la alegría a Butarque que veía como podían conseguir la tercera victoria consecutiva en el feudo blanquiazul en Liga. Y para mayor tranquilidad de los madrileños llegaría un tercer tanto. Amrabat desde la izquierda se inventó un centró chut que tocó en Hermoso y el balón acabó en el fondo de las mallas de Diego López. Botaba Butarque de alegría y se hacía la ola festejando un tercer tanto que daba momentáneamente tres puntos muy importantes.
Hermoso recortó distancias y puso emoción a los últimos minutos
Pero el Espanyol no se rindió y puso la emoción en los últimos compases de partido. Tras una falta desde la izquierda Hermoso tocó la pelota en área pequeña y el balón se adentró en la portería de Cuéllar. Emoción y nervios en los últimos minutos de partido para que la victoria supiese aún mejor.
Los pepineros con esta victoria se sitúan once puntos por encima del descenso y jugarán su próximo partido el miércoles a las 21:30h en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Fuente: Leganés Web
Fotos: Lfp