jueves, 19 de octubre de 2017

Los tres porteros menos goleados

Los tres porteros menos goleados de la Liga 17-18

El guardameta del Leganés Iván Cuéllar es el portero con menos goles encajados en lo que va de temporada. Transcurridas ocho jornadas, en segunda posición se encuentra el arquero blaugrana Ter Stegen, mientras que, el bronce sería para el portero hispalense Sergio Rico.

Disputadas ocho jornadas, 24 puntos y 720 minutos de liga ningún equipo ha sido capaz de mantener imbatida su portería. Si bien los equipos que más cerca han estado son el Leganés, que se encuentra en sexta posición, el Barcelona, posicionado líder de la tabla y el Sevilla FC, que ocupa el quinto puesto de la clasificación.

Fuente: Desmarque Asturias
Foto: Periódico de Extremadura



MÁLAGA 0 - LEGANÉS 2

El Leganés se paseó en La Rosaleda ante un Málaga bochornoso. Dos goles de Gabriel Pires y Szymanoswki lanzan a los pepineros y hunden a los de Míchel.

Mario Armando Husillos, director deportivo otrora defenestrado y hoy aspirante a improbable salvador, pronunció el día de su tercera presentación como director deportivo la siguiente frase rosa: “Garantizo que, aunque perdamos con el Leganés Míchel va a seguir”. Bueno… Después de analizar el nuevo ridículo del Málaga habrá que estar muy pendientes del Twitter por si Abdullah Al Thani, ‘el sheikh fichador’ y responsable de esta vergüenza que es el Málaga le da por soltar alguno de sus místicos y crípticos mensajes. Hasta sus palmeros más genuflexos le habrán transmitido lo que ha pasado en La Rosaleda. Mire usted señor Al Thani. El Leganés ha dado un repaso de padre y muy señor mío, Amrabat, el jugador al que despachó cuando está frito por volver hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso con sus defensas y en especial con Paul Baysse, que estuvo deplorable. Y no es la primera vez. Que Esteban Rolón, su fichaje personal, no es Camacho ni Javi García. Dada su juventud es probable que cuando demuestre algo el Málaga esté en Segunda. Y Míchel ha probado de todo en vano. El Málaga no juega a nada. No tiene calidad. Falta de calidad. Y esta es la realidad. Un punto sobre 24 posibles. Vergonzante colista y candidato a cadáver. Y la próxima jornada tiene que jugar en el Camp Nou. Ante semejante escenario el Leganés, un equipo serio, entidad modélica y sin presidente tuitero a la distancia ganó solo por 0-2. Pudieron ser más. Muchos más.

Todo se le tuerce a este muñeco de trapo, pim-pam-pum y juguete roto del ‘sheikh fichador’. Para empezar Kuzmanovic, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento, por lo que Míchel tuvo que poner en el once a Esteban Rolón y a Cecchini en el banquillo. El Málaga salió con más empuje y corazón que orden. El Leganés apretaba los dientes obligando a su rival a jugar en pocos metros. A los 32 minutos Rolan estrella en la base del poste un formidable pase de Juankar. El balón rebotado le llega a Mula que, incomprensiblemente y a puerta vacía, manda el cuero fuera. Tres minutos después Roberto realiza un paradón escalofriante a Nordin Amrabat, que se fue con agilidad de Baysse. El juego era muy vivo pero impreciso. Muchas faltas (nueve del Málaga y 13 del Leganés en la primera parte) y muchísimas pérdidas, alguna de ellas absurdas. Calor. Mucho calor. Gabriel, en la última jugada del primer tiempo dio un severo susto a la sufrida parroquia local.

Amrabat era una pesadilla para Baysse de quien se iba como quería y cuando quería. Roberto resolvió la nueva fuga del exmalaguista con dos grandes intervenciones (minutos 51 y 54). El Málaga volvía a ser un caos. A los 55 minutos, antes de sacarse una falta lateral Míchel decide quitar a Juanpi (desde que se operó de pubis no ha vuelto a ser el mismo). Balón parado ejecutado por Szymanowski, Siovas le gana en el salto a Luis Hernández y Gabriel, viniendo desde atrás, empuja el balón al fondo de las mallas en posición muy dudosa. Desesperado, Míchel decide sacar a Ontiveros, indultado de sus actos añejos de indisciplina por el disperso Mula. A los 62 minutos Beauvue entra por Amrabat que se marcha ovacionado por su antigua afición. El Leganés estaba en su salsa y el Málaga era un pufo. Roberto, el portero, volvía a ser su mejor jugador.

La sentencia llegó a los 77 minutos. Szymanowski se coló como Pedro por su casa entre las débiles líneas malaguistas y fusiló a Roberto. La Rosaleda pasó de pedir atributos masculinos a silbar y pedir la marcha de Al Thani. En plena oda al despropósito Recio fue expulsado tras un calentón con Beauvue y unas palabras más altas que otras al árbitro. Cuando estaba más cerca el 0-3 el árbitro hizo un favor al Málaga y dio el pitido final. El Leganés ya tiene 14 puntos y sus gentes sueñan con ‘algo más’. Se lo merecen. Y mientras el Málaga del ‘sheikh fichador’ se desangra.

Fuente: As
Foto: Leganés Web

domingo, 1 de octubre de 2017

Cuéllar: "Tuvimos más ocasiones que el Atlético"

Iván Cuéllar opinó en beIN Sports que el Leganés generó más peligro que el Atlético de Madrid: “Nosotros hemos tenido más ocasiones, ante un equipo como el Atlético, independientemente de que jugáramos como locales, puntuar ya es positivo. Hemos tenido opciones de llevarnos los tres puntos. ¿Las buenas cifras en defensa? Si no recibes gol puntúas seguro. El equipo trabaja mucho, los titulares, los suplentes y quienes no pueden participar. Todos se merecen este comienzo. Pero esto es muy largo. Es positivo porque nos da confianza en lo que estamos realizando”.



Fuente: Todo Mercado Web
Fotos : Mundo Deportivo

Empate ante el Atlético

El Club Deportivo Leganés logró un valioso empate (0-0) ante el Atlético de Madrid en un partido muy igualado pero en el que las ocasiones más importantes fueron para los blanquiazules en la segunda parte.

El Atleti salió con fuerza en la primera parte
Ambientazo como es habitual en el estadio Municipal Butarque para recibir a un rival de Champions League. En los primeros compases de partido el equipo del Cholo Simeone intentó poner en aprietos a la defensa del Leganés y tras un saque de esquina un remate de Vietto se marchó rozando el palo.

Beauvue dispuso de la más clara en la primera mitad
Pero poco a poco fue el Leganés también marcando su dominio en el partido, y aunque la pelota en su mayor tiempo fue para el Atleti los pupilos de Asier Garitano gozaron de la oportunidad más importante de la primera parte. Szymanowski se marchó por banda izquierda, la puso atrás y Beauvue de primeras remató rozando el palo.

Los de Simeone no eran capaces de traspasar la buena defensa que planteó el conjunto blanquiazul y sólo con un disparo de Saúl desde fuera del área puso en apuros al guardameta pepinero. Así con el empate a cero en el electrónico se llegó al descanso.

El Leganés dominó en la segunda parte y gozó de las ocasiones más importantes
Tras el tiempo de asueto los hombres de Garitano dominaron al conjunto atlético y tuvieron las oportunidades más peligrosas. El protagonista de estas dos ocasiones fue Nabil El Zhar, en la primera el extremo pepinero disparó tras una gran jugada y el balón lo rechazó Oblak, la segunda muy parecida, Beauvue dejó pasar la pelota, El Zhar disparó y Oblak hizo la parada del partido con una gran estirada a un balón que se colaba por la escuadra.

Godín pudo poner en ventaja a los visitantes con un peligroso cabezazo
El Leganés dominaba y generaba peligro, mientras que el Atlético de Madrid no encontraba fluidez en sus posiciones por lo que en muchas ocasiones lo intentó con juego directo. Así llegó la más peligrosa para los rojiblancos, un centro desde treinta metros que peinó Godín y sólo una gran estirada de Cuéllar impidió el tanto visitante.

El Leganés no se rindió hasta el final y buscó los tres puntos en alguna otra ocasión, Amrabat puso en aprietos de nuevo a Oblak pero el cancerbero rojiblanco resolvió de nuevo extraordinariamente para evitar el gol pepinero. Así con las tablas en el marcador se llegó al final del partido con una afición pepinera animando sin parar.

Los blanquiazules volverán a jugar el próximo quince de octubre tras el parón de selecciones ante el Málaga en La Rosaleda. Hasta entonces los de Asier Garitano suman once puntos.

Fuente: Leganés Web
Foto: Marca

Enhorabuena a Iván Cuéllar por el partidazo de ayer, aunque ya no estés en el Sporting siempre que puedo veo al Lega.