El Club Deportivo Leganés logró un valioso empate (0-0) ante el Atlético de Madrid en un partido muy igualado pero en el que las ocasiones más importantes fueron para los blanquiazules en la segunda parte.
El Atleti salió con fuerza en la primera parte
Ambientazo como es habitual en el estadio Municipal Butarque para recibir a un rival de Champions League. En los primeros compases de partido el equipo del Cholo Simeone intentó poner en aprietos a la defensa del Leganés y tras un saque de esquina un remate de Vietto se marchó rozando el palo.
Beauvue dispuso de la más clara en la primera mitad
Pero poco a poco fue el Leganés también marcando su dominio en el partido, y aunque la pelota en su mayor tiempo fue para el Atleti los pupilos de Asier Garitano gozaron de la oportunidad más importante de la primera parte. Szymanowski se marchó por banda izquierda, la puso atrás y Beauvue de primeras remató rozando el palo.
Los de Simeone no eran capaces de traspasar la buena defensa que planteó el conjunto blanquiazul y sólo con un disparo de Saúl desde fuera del área puso en apuros al guardameta pepinero. Así con el empate a cero en el electrónico se llegó al descanso.
El Leganés dominó en la segunda parte y gozó de las ocasiones más importantes
Tras el tiempo de asueto los hombres de Garitano dominaron al conjunto atlético y tuvieron las oportunidades más peligrosas. El protagonista de estas dos ocasiones fue Nabil El Zhar, en la primera el extremo pepinero disparó tras una gran jugada y el balón lo rechazó Oblak, la segunda muy parecida, Beauvue dejó pasar la pelota, El Zhar disparó y Oblak hizo la parada del partido con una gran estirada a un balón que se colaba por la escuadra.
Godín pudo poner en ventaja a los visitantes con un peligroso cabezazo
El Leganés dominaba y generaba peligro, mientras que el Atlético de Madrid no encontraba fluidez en sus posiciones por lo que en muchas ocasiones lo intentó con juego directo. Así llegó la más peligrosa para los rojiblancos, un centro desde treinta metros que peinó Godín y sólo una gran estirada de Cuéllar impidió el tanto visitante.
El Leganés no se rindió hasta el final y buscó los tres puntos en alguna otra ocasión, Amrabat puso en aprietos de nuevo a Oblak pero el cancerbero rojiblanco resolvió de nuevo extraordinariamente para evitar el gol pepinero. Así con las tablas en el marcador se llegó al final del partido con una afición pepinera animando sin parar.
Los blanquiazules volverán a jugar el próximo quince de octubre tras el parón de selecciones ante el Málaga en La Rosaleda. Hasta entonces los de Asier Garitano suman once puntos.
Fuente: Leganés Web
Foto: Marca
Enhorabuena a Iván Cuéllar por el partidazo de ayer, aunque ya no estés en el Sporting siempre que puedo veo al Lega.