miércoles, 22 de marzo de 2017

Cuéllar uno de los intocables de Rubi

 Los intocables de la era Rubi

Cuéllar, Canella, Carmona y Vesga son los futbolistas más utilizados por el técnico desde su llegada
El preparador catalán, que cumple hoy dos meses como inquilino del banquillo rojiblanco, ha impuesto un sistema diferente con un trivote y un solo delantero


Rubi cumplió el pasado domingo su partido número diez en el Sporting. Lo hizo con una victoria que permite soñar al conjunto rojiblanco con la salvación. El choque ante el Granada obligó al técnico catalán a variar el sistema para introducir a Lacina Traoré. El tanto inicial del cuadro andaluz hizo saltar las alarmas y el entrenador tuvo que actuar de urgencia. Tanto el marfileño como Carlos Castro fueron las referencias en el ataque hasta que se logró remontar un partido que era vital. La del pasado domingo en El Molinón fue una de las escasas ocasiones en las que el preparador modificó el dibujo táctico del equipo.

Desde que llegó a Gijón, Rubi siempre ha apostado por el mismo esquema. La principal novedad que introdujo en el Sporting fue la utilización de un tridente en el centro del campo con Vesga y Sergio como apuestas seguras en el once. El catalán es un hombre de ideas fijas. Si Abelardo realizó distintas probaturas en busca de la tecla que no encontró, Rubi siempre ha apostado por una alineación tipo. Con la permuta en el banquillo, varios jugadores han ganado protagonismo sobre el terreno de juego. El hombre con más minutos, desde que Abelardo dejara el conjunto gijonés sigue siendo Cuéllar con 810 minutos de los último 900 disputados.

El extremeño tan solo se perdió un encuentro, el del pasado domingo ante el Granada por acumulación de tarjetas. El rol de Cuéllar apenas ha variado con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Todo lo contrario le ha sucedido a Roberto Canella.

Burgui es el único futbolista que ha participado en todos los partidos con Rubi
El de Pola de Laviana vive una temporada llena de altibajos. Antes de que diera comienzo la competición, Abelardo le comentó que no contaba con sus servicios. Aún así, Canella decidió luchar por un puesto y acabó convenciendo al 'Pitu' para actuar en el lateral izquierdo.

Rubi no ha tenido dudas con el lavianés, que ha sido titular fijo desde su llegada al banquillo. Ni la llegada de Elderson, incorporado en el mercado de invierno con Rubi ya en el banquillo, ha alterado los planes del preparador barcelonés.

Carlos Carmona, un año más, se ha ganado un hueco en el once titular con el paso de las jornadas. Con 705 minutos, es el tercer hombre más utilizado por Rubi. El mallorquín comenzó como volante en el centro del campo, pero la posición en la que más desequilibrante resulta es pegado a la línea de cal por delante de Douglas. A pesar de tener un inicio con poco protagonismo, su sacrificio a la hora de defender y sus seis goles, segundo máximo goleador del equipo, le han servido para ganarse la confianza del entrenador.

El cuarto hombre en el escalafón de Rubi es Vesga. Es uno de los casos en el que los minutos disputados no corresponden con la importancia que adquiere en los partidos. El centrocampista aún estaba en Bilbao cuando se produjo la permuta en el banquillo y una vez que fichó por el Sporting tuvo que ver el primer partido desde la grada porque el rival fue el Athletic. La denominada 'cláusula del miedo' le impidió debutar en El Molinón. A partir de ahí, su presencia es innegociable.

Fernando Amorebieta ocupa el quinto lugar con 630 minutos disputados. El defensa es un fijo en los equipos de Rubi siempre que está disponible. A pesar de las lesiones y las sanciones que ha sufrido, es el zaguero que más minutos acumula. Muy de cerca le sigue Jorge Meré con 614 minutos en los último dos meses de competición. El venezolano regresará a la titularidad en Sevilla debido a la baja por sanción de Meré. La ausencia del asturiano permitirá a Babin seguir en el once. El francés, que mejora con el paso de las jornadas, podría ganar protagonismo en el centro de la defensa.

Otras piezas importantes en el engranaje del preparador catalán son Douglas y Burgui. El lateral, después de superar una lesión en la rodilla, ha jugado siempre que ha estado disponible, mientras que el extremeño es el único futbolista de la plantilla que ha intervenido en todos los encuentros desde el aterrizaje del técnico catalán. Es indudable que uno de los méritos de Rubi es haber recuperado al jugador, cedido por el Real Madrid, que está ofreciendo en las últimas jornadas un nivel muy alto.

Otros futbolistas que antes eran fijos en las alineaciones han perdido protagonismo. Es el caso de Lillo, intocable para Abelardo, que ha pasado a la suplencia como Isma López que, en apenas en cuestión de una semana, pasó de titular a no ir ni convocado. Viguera o Lora, por ejemplo, no han tenido oportunidades desde la llegada del preparador barcelonés a Mareo.

Fuente: Comercio Digital
Foto: As


lunes, 20 de marzo de 2017

Sporting 3 Vs Granada 1

El Sporting ganó por 3-1 al Granada en un partido que se le puso cuesta arriba al inicio de la segunda parte, cuando el cuadro andaluz se adelantó en el marcador. Traore, Babin y Carmona lograrían con sus respectivos goles dejar los tres puntos en casa.


Fuente: Real Sporting Tv

Ya sabéis que este blog esta dedicado a Iván Cuéllar y aunque ayer el no jugó, quería compartir con vosotros esta victoria tan importante, frente a un rival directo. Ayer nos fuimos todos felices a casa, aun mas convencidos de que , SI SE PUEDE ! Este video refleja la unión de este equipo. Nunca dejes de soñar 

martes, 14 de marzo de 2017

Cuéllar baja para el domingo

 Sporting de Gijón tendrá que afrontar la 'final' frente al Granada del próximo domingo en El Molinón con tres ausencias de peso. Cuéllar, Nacho Cases y Duje Çop no podrán ser de la partida ante el conjunto andaluz al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Por ello, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tendrá que tirar de Diego Mariño para suplir la baja del 'Pichu' en la portería rojiblanca.

Cuéllar vio la quinta tarjeta amarilla en Mestalla por supuesta pérdida de tiempo, aunque al término del partido, el extremeño se mostraba confiado en que se la quitaran: "Yo avisé al árbitro de un cambio y me saca tarjeta. Estoy confiado en que me la van a quitar". Sin embargo, el Sporting ha decidido finalmente no presentar alegaciones al Comité de Competición y el meta no podrá ser de la partida ante el Granada.

Por tanto, Diego Mariño tendrá una oportunidad de oro para reivindicar su importancia en la plantilla sportinguista. El cancerbero vigués sólo ha sido titular en la derrota del Sporting en el Santiago Bernabéu, escenario en el que cuajó una gran actuación. Además, también fue el meta elegido por Abelardo en los dos encuentros coperos frente al Éibar.

Con la llegada de Rubi, se le abría una nueva oportunidad a Mariño, que ya estuvo a disposición del catalán en el Levante. Sin embargo, el preparador sportinguista optó por darle a continuidad a Cuéllar y al gallego le llega ahora su momento.

Fuente: Desmarque Asturias
Foto: Gettyimages

Aún no me creo que el Sporting no presente alegaciones por la amarilla a Iván Cuéllar , yo estaría más tranquila con él de titular , porque es un partido importantísimo e Iván nos ha salvado muchos puntos.

lunes, 13 de marzo de 2017

Empate ante el Valencia

Valencia, 1; Sporting, 1

Čop marcó el tanto rojiblanco y Cuéllar detuvo un penalti cuando todavía no se había movido el marcador

Valencia, 1; Sporting, 1, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.

El Sporting se adelantó en el marcador con un gol de Čop. Igualaría el encuentro Munir en el último tramo del encuentro. Con el marcador a cero goles, Cuéllar detuvo un penalti.

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Munir, Dani Parejo, Zaza, Gayá, Orellana, Carlos Soler, Montoya y Garay (Domenech, Siquira, Mario Suárez, Bakkali, Medrán, Santi Mina y Abdennour).

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui; y Čop (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Elderson, Lillo y Xavi Torres).

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán.

Incidencias: día primaveral en Valencia. Terreno de juego en perfecto estado. El Sporting jugó con su primer uniforme: camiseta rojiblanca, y pantalones y medias azules. Los dos equipos posaron en los prolegómenos del encuentro con una representacion de las fiestas falleras que han comenzado este fin de semana en Valencia. Quedaron fuera de la convocatoria inicial rojiblanca Whalley y Dani Ndi. Dani Parejo y Canella oficiaron de capitanes. Hubo un entusiasta recibimiento al equipo rojiblanco a su llegada a Mestalla a cargo del centenar largo de aficionados sportinguistas que se desplazaron para presenciar el encuentro y que no dejaron de animar a los suyos a lo largo de todo el partido. Media entrada en el campo valencianista.

Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando Orellana fue amonestado al frenar en falta una salida en contraataque de Sergio Álvarez después de un saque de esquina de los locales.

En el minuto 4, una mal pase cortado por el Valencia en el medio campo obligó a Cuéllar a sacar una mano para despejar el lanzamiento al que había dado pie.

En el minuto 8 robaba un balón Čop. Buscó la frontal del área para disparar, pero su remate se fue alto.

Carmona disfrutó de una buena ocasión en el minuto 12 tras una dejada de Čop en el área. Se le cruzó un defensa enviando el balón a córner cuando se disponía a rematar el mallorquín.

En el 18 Zaza veía la segunda amarilla de la tarde, al meterle el pie a Cuéllar cuando le presionaba en su área. El partido tenía muchas interrupciones.

El Sporting trataba de bascular su juego de ataque por la izquierda, donde Burgui buscaba encarar al rival.

En el 28 el que resultaba amonestado era Nacho Cases. La quinta para el gijonés, que será baja la próxima jornada.

Con continuas disputas, no era un partido de fluidez en el juego por ninguno de los dos bandos.

El Sporting llegaba a la frontal del área valencianista, pero no acababa de dar el siguiente paso.

Vesga, al larguero

Avanzado el minuto 44, en un saque de esquina, Vesga peinó el balón, que saldría fuera tras tocar en el larguero. Apenas dio tiempo para poner el balón en juego cuando el árbitro decretó el camino de los vestuarios.

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ambos equipos.

Minuto y media llevaba la reanudación cuando Orellana interceptó un saque de falta, se marchó a la carrera con el balón y chutó fuera por poco. La segunda mitad comenzaba con un susto para el Sporting.

Douglas era amonestado en el minuto 48. Tras el saque de la falta, Mangala agarraba a Cuéllar cuando se disponía a sacar, lo que le costó una tarjeta amarilla.

En el 50, disparo duro y seco de Nacho Cases. El zurdazo lo despejó a córner Alves.

Cuéllar volvió a parar otro penalti y Čop marcó el gol rojiblanco

En el 53, tras el resbalón de un compañero, metió el pie Vesga, adornó el valencianista la acción y el árbitro señaló penalti. Lanzó Parejo, pero Cuéllar lo paró en una extraordinaria intervención.

Dos minutos después era el Sporting el que llevaba el peligro a la portería rival con un buen remate de Čop, que despejó a córner Alves.

En el 51 llegó el gol rojiblanco en una acción imposible de Burgui, al que sirvió Čop en el área para que rematara, pero perdió ángulo el extremeño y se le echaron encima dos contrarios. Cuando parecía que había perdido toda la ventaja les sorteó para chutar a portería. Rechazó el guardameta y Čop, oportuno, subió el tanto al marcador.

Voro preparaba el primer cambio. Se marchaba Montoya en el 62 y le suplía Mina. Buscaba potenciar el ataque.

El Sporting buscaba a su vez salir al contraataque con la nueva definición que había tomado el partido.

Rubi decidía el primer cambio en el minuto 71: Elderson suplía a Burgui.

En el 75, Duje Čop dejaba su sitio en el campo a Carlos Castro. Se marchaba con su quinta amarilla, al interpretar el colegiado que trataba de perder tiempo.

Cuatro minutos más tarde se marchaba cojeando Nacho Cases. Le suplía Xavi Torres.

Voro buscaba una nueva apuesta ofensiva al retirar al central Mangala para dar entrada a Bakkali.

En el 84, un remate parabólico de cabeza de Munir se coló por la escuadra y subió el empate al marcador.

A dos minutos para el final del tiempo reglamentario, una acción entre Babin y Zaza provocó que el central tuviera que ser atendido en la banda de un golpe tibial. Acabó el partido renqueante.

Los de Rubi gozaron de la última ocasión del encuentro mediante una falta lateral que fue rematada alta en el corazón del área.

El equipo gijonés se había dejado el alma sobre el césped de Mestalla.

La competición continúa para el equipo rojiblanco, que el domingo que viene vuelve a tener un importantísimo duelo en El Molinón, cuando recibirá al Granada.





Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Lfp

Pasito a pasito un puntito a puntito, no hay que perder la fe y hay que seguir luchando. Quiero felicitar desde aqui a Iván Cuéllar, por el partidazo que ha hecho y por parar el penalti, dos semanas consecutivas. Ahora esperar a te quiten la amarilla. PODEMOS !

jueves, 9 de marzo de 2017

200 partidos

La carrera sin límite de Cuéllar

El meta pasó a engrosar el domingo el selecto club de 'los 200', al que solo pertenecen 45 jugadores rojiblancos

No fue la mejor jornada, ni seguramente la que más recordará en su extensa trayectoria, pero Iván Cuéllar alcanzó el domingo la mágica cifra de los 200 partidos, mientras masticaba con rabia la derrota frente al Deportivo de La Coruña. La sensación que transmitió fue amarga. «Me preocupa mucho el equipo. Estoy muy satisfecho por los 200 partidos, pero me importaba más la victoria. Soy un jugador de equipo y necesito a mis compañeros», se limitó a comentar el guardameta extremeño tras el partido en El Molinón

En su novena temporada en el Sporting, en la jornada 26, su contador personal se disparó hasta los 14.659 minutos, condensados en ese mágico umbral de 200 partidos (incluida Liga y Copa) que le ha abierto las puertas de un selecto club que integraban hasta el domingo 44 jugadores, entre ellos Roberto Canella y Alberto Lora, los únicos componentes de la plantilla que portaban a sus espaldas una cifra de semejante envergadura. La estadística del emeritense se completa con 74 partidos ganados, 57 empatados y 66 perdidos, con 247 goles recibidos y un histórico ascenso festejado en la temporada 2014-2015.

En contraste con la situación del colectivo, Cuéllar atraviesa el mejor momento de su carrera por su rendimiento y aportación. Sus cuatro primeras temporadas en Gijón fueron discretas, marcadas por dos lesiones gravísimas: una fractura de tibia y peroné en San Mamés en 2008 y una rotura del ligamento cruzado al año siguiente. Cuéllar vivió entonces una etapa muy complicada, pero emergió con fuerza para situarse al frente de la portería del Sporting en las cinco últimas campañas.


Líder de la estadística

Todos los entrenadores que han pasado por el Sporting en esos últimos años han confiado en su regularidad e inspiración. Su participación, de hecho, no ha bajado de la treintena de partidos en cada una de estas tres últimas temporadas. Este año ya lidera con holgura la estadística de encuentros disputados, con 25 y 2.250 minutos. Y no parece tener límites.

Foto y fuente: Comercio Digital

lunes, 6 de marzo de 2017

Cuéllar cumple 200 partidos

«No es el mejor día», comentó Cuéllar en relación a su partido número 200 con la camiseta del Sporting. El guardameta detuvo un penalti a Emre para evitar el primer tanto de la jornada, pero no sirvió para evitar la derrota rojiblanca ante el Deportivo. «Me preocupa el equipo. Estoy muy satisfecho por los 200 partidos, pero me importaba más la victoria. Soy un jugador de equipo y necesito a mis compañeros», concluyó el extremeño sobre su infeliz cumpleaños.

Iván Cuéllar consideró que el Sporting no completó un mal encuentro ante el Deportivo: «Lo único malo fue el resultado. Te vas con mala cara porque hubo oportunidades para hacer un mejor resultado. Creo que el rival no hizo más que nosotros para llevarse los tres puntos».

El guardameta explicó el plan a seguir para intentar derribar la defensa gallega: «Intentamos que los hombres de atrás salieran para poder buscar huecos en ataque. Fue un partido muy igualado, con miedo a cometer errores». Iván Cuéllar no quiso entrar en polémicas sobre la actuación arbitral, pero recordó que «hay jugadas que imposibilitaron nuestro trabajo, aunque no quiero agarrarme a ello. Tuvimos más ocasiones y no pudimos marcar».


Fuente; El Comercio Digital 
Foto: Lfp

Aunque ayer no haya sido el cumpleaños soñado, quiero felicitar a Iván Cuéllar por sus 200 partidos, gracias por tus paradas , por defender nuestros colores y por ser al menos para mí el número 1. 

Derrota dolorosa

Sporting, 0; Deportivo, 1

Sporting-Deportivo, partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 26.

El Sporting perdió en un encuentro en el que buscó con insistencia el gol, pero sin fruto.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Diego Mariño, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Elderson, Lillo, Xavi Torres y Čop).

Deportivo: Luxa; Juanfran, Fernando Navarro, Mosquera, Emre, Florian Andone, Sidnei, Arribas, Luisinho, Fayçal y Borges (Tyton, Alex, Albentosa, Joselu Carles Gil, Laure y John Ola).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: día con riesgo de lluvia en Gijón y unos 14 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Presencia de 1.300 seguidores deportivistas en las gradas de El Molinón, que registra una buena entrada (24.307 espectadores). Canella ofició de capitán por el Sporting y Lux por el Dépor. Whalley y Nacho Cases son los dos rojiblancos que quedaron fuera de la convocatoria final rojiblanca.

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Moi Gómez tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras una acción en la que le metieron el pie por detrás cuando iba a chutar.

En el minuto 8 se produjo una gran jugada de Canella por su banda, que buscó la línea de fondo para servir atrás a Sergio Álvarez. Le salió alto el remate al avilesino.

Moi Gómez, renqueante, con el tobillo derecho "tocado", pedía el cambio. Entraba por él Víctor Rodríguez en el minuto 13.

Traoré se quejaba en el 17 de un empujón en el área rival.

El Dépor adelantaba la línea de presión con el ánimo de atascar la salida de balón de los gijoneses.

En el 28, nuevo forcejeo en el área gallega en la lucha de la defensa rival con Traoré.

En el 30, penatli contra el Sporting por mano en el área. Se quejaban los rojiblancos de que fue como consecuencia de un empujón. Lanzó Emre y detuvo Cuéllar.

En la siguiente acción, Burgui puso a prueba a Lux, que rechazó su remate a córner.

El partido tenía intensidad y especialmente tensión sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón.

Con el tiempo cumplido, el colegiado amonestaba a Douglas por una acción anterior. Añadía 4 minutos a la primera mitad.

Al saque de un córner, en un balón que quedó suelto a la altura del segundo poste, se adelantaba en el marcador el Dépor por mediación de Mosquera.

A punto de finalizar la primera mitad era amonestado Navarro.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Salió el Sporting en busca de la portería rival, baculando el juego a las bandas. Tocaba asumir riesgos.

En el 51 era amonestado Borges por falta sobre Traoré.

A continuación lo fue Arribas por zancadilla a Amorebieta. Lanzó la falta Víctor Rodríguez por encima de la portería.

El Sporting avanzaba metros y el Dépor buscaba el contraataque.

Mel hacía el primer cambio con la entrada de Carles Gil por Emre en el minuto 56.

El siguiente en ser amonestado fue Mosquera.

En el 60, centro desde la derecha y Traoré remató fuera de cabeza.

Atacaba el Sporting, pero le faltaba engarzar en los metros finales.

En el 64 Mel introducía un nuevo cambio. Entraba Joselu por Florin Andone. También Rubi movía el banquillo con la entrada de Carlos Castro por Víctor Rodríguez en busca de una mayor mordiente en punta.

En el 70, amonestación para Jorge Meré en una acción en el centro del campo. En la misma zona la vería Vesga un minuto después.

Agotaba los cambios Rubi en el minuto 74. Čop suplía a Douglas. El técnico rojiblanco situaba sobre el campo a sus tres delanteros.

En el 78, buen servicio de Burgui para Carlos Castro, al que se adelantó Lux tirándose a sus pies. Pidió penalti el de Ujo.

El Sporting metía balones al área uno tras otro.

Lux realizaba la parada de la tarde, a una mano, en un remate de Traoré en el minuto 81.

Mel introdujo su último cambio en el minuto 39 de esta segunda parte; Jhon por Luisinho.

El Sporting buscaba el gol del empate y el Deportivo se defendía.

Canella era amonestado, al igual que Luisinho, que estaba en el banquillo, tras encararse ambos en el minuto 88.

En una salida desde atrás, el Dépor estuvo a punto de marcar en el minuto 89, con el equipo rojiblanco volcado al ataque.

Seguía insistiendo el Sporting sobre la portería gallega, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se marcharon de El Molinón.






Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Lne y La Voz de Asturias
Vídeo: Youtube 

Aún quedan 12 partidos , así que mientras hay vida, hay esperanza, hay que tener fe !

sábado, 4 de marzo de 2017

Convocatoria

El Sporting juega a las doce del mediodía de mañana en El Molinón contra el Deportivo de La Coruña en encuentro de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 26

Convocatoria del Sporting

Rubi, que tiene a todo el equipo a su disposición, sin lesionados ni sancionados, ha facilitado una convocatoria de 20 jugadores, que ha quedado integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Čop.

El Sporting iniciará la concentración a las 8.15 horas de mañana por la mañana en El Molinón para subir a continuación a Mareo.

Foto y fuente: Real Sporting Web