martes, 28 de febrero de 2017

Convocatoria

El Sporting se enfrenta mañana al Barcelona en el Camp Nou.

Rubi ha convocado a 20 jugadores: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Elderson, Burgui, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga, Cop y Juan Rodríguez.

Hay novedades en la convocatoria y las habrá seguro también en el equipo que mañana presentará el Sporting en el Camp Nou. Rubi ya lo dejó claro en la sala de prensa de Mareo. Tres partidos en una semana y el convencimiento de que el nivel de los jugadores es muy parejo son parte principal de la explicación que ha dado el técnico rojiblanco.

Tras el entrenamiento de esta mañana, el equipo rojiblanco comió en Mareo y voló por la tarde en chárter a Barcelona. Se aloja en el hotel Barcelona Golf.

Fuente y foto: Real Sporting Web

lunes, 27 de febrero de 2017

Declaraciones tras el partido

Mikel Vesga y Pichu Cuéllar analizan el post partido tras empatar a uno contra el Celta de Vigo en El Molinón.


Vídeo: Youtube RSG TV

Sporting 1 vs Celta 1

Sporting, 1; Celta, 1(jornada 24 de LaLiga Santander)

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Whalley, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Lillo, Xavi Torres y  Čop).

Celta: Rubén Blanco; Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Jozabed, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncanglia y Rossi (Sergio, Pape, Pablo Hernández, Iago Aspas, Beauvue, Lemos y Hjulsager).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.

Incidencias: día soleado en Gijón con unos 16 grados de temperatura en el inicio del encuentro. Terreno de juego en buen estado. Partido de gran ambiente en la grada con unos 800 aficionados del Celta y un aforo total de 24.616 espectadores. Presencia en el palco de honor de El Molinón de Julen Lopetegui, seleccionador nacional. En el Sporting, Elderson quedó fuera de la convocatoria inicial de 19. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el cuadro gallego lo hizo Marcelo Díaz.

Tras el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que cumplió la pasada jornada, Carmona fue la única novedad en el once inicial sportinguista, en el que Douglas retrasó su posición al lateral, del que se cayó Lillo.

Comenzó el Sporting encarando la portería rival desde la primera acción del partido ante un Celta sin prisas, que mostraba serenidad en su juego. Los rojiblancos basculaban a las bandas y le ponían verticalidad a su juego.

En el minuto 4 Carmona puso a prueba a Rubén Blanco, que detuvo un disparo seco, despejándolo apuradamente.

Dos minutos después era Burgui el que se marchaba por la banda izquierda para chutar a portería. Volvóia a lucirse el guardameta céltico. En el 8 remataba Traoré y blocaba seguro el portero, que volvía a repeler instantes después un nuevo remate de Burgui tras otra galopada del extremeño, que recibía atención en la banda por problemas en su pierna derecha.

El partido ofrecía distinta velocidad según quien tuviera el balón. El Sporting, con mucha intensidad, remataba en busca del gol de manera reiterada. Cumplido el minuto 15 fue Moi Gómez el que lo intentó. Le salió alto.

En el 17, en un magnífico centro de Amorebieta, Traoré remató de cabeza a bocajarro. La sacó con muchos apuros el guardameta. En el 19 era Douglas el que chutaba fuera tras un regate que le abrió hueco hacia la potería rival. Insistía el Sporting, que buscaba el gol con reiteración.

La afición reconocía el trabajo del equipo rojiblanco con sus aplausos.

Moi Gómez chutaba en el 24 desde lejos. Salió fuera por poco. En la siguiente acción, la gran jugada que protagonizó Burgui acabó en córner.

En el 28 lo intentó el Celta en una larga y elaborada jugada, pero detuvo el esférico Cuéllar. Repetiria acción instantes después.

Había bajado la acometida gijonesa y el Celta trataba de hacerse con el balón tras el monólogo atacante con el que el Sporting había iniciado el encuentro.

Añadía un minuto el colegiado a la primera mitad, en el que el Sporting cercó la portería rival, aunque sin fruto. Con el 0-0 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La reanudación, con penalti

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos equipos y con un penalti en el minuto 2 sobre Carmona, que Moi Gómez convirtió en gol. Justo premio al continuo ataque rojiblanco de la primera mitad.

El Celta mostraba su inconformismo y adelantaba líneas. Burgui, al contraataque llevaba un nuevo remate, con tiro cruzado fuera, en el minuto 6. El mismo Burgui volvía a rematar instantes después y despejaba a córner el guardameta.

En el minuto 9 Fontas veía la primera tarjeta amarilla tras frenar una meteórica salida de Douglas. La veía a continuación Marcelo Díaz tras derribar a Carmona.

En el 12 la vería Amorebieta.

Berizzo disponía el primer cambio. Daba entrada a Iago Aspas por Jozabed.

El Sporting buscaba el segundo tanto, que merecía, porque la renta que ofrecía el marcador estaba muy por debajo de los merecimientos de su juego. Burgui y Carmonaba combinaban. Se sumaban Moi Gómez y Douglas.

En el 20 Traoré remataba de cabeza al poste.

El Molinón se volcaba con sus gritos de aliento ante el derroche del equipo.

En el 23 Pablo Hernández suplía al amonestado Fontás.

Amorebieta metía espectacularmente el pie para despejar a córner una acción de peligro ante la portería de Cuéllar en el minuto 25.

Rubi quería oxigenar al equipo y daba entrada un minuto después a Xavi Torres para apuntalar el centro del campo. Suplía a Burgui, que se marchó envuelto en una gran ovación.

En el 73 era expulsado con roja directa Jorge Meré tras frenar una incursión hacia la portería de Cuéllar.

Al saque de la falta empataba el Celta (1-1). Lanzó raso Iago Aspas por debajo de la barrera.

Tras la igualada y con superioridad numérica, el Celta dio un paso adelante. El larguero de la portería de Cuéllar repelía un lanzamiento.

Se marchaba en el 33 Carmona y le suplía Lillo.

En el 39 agotaba los cambios Rubi, que daba entrada a Čop por Traoré. El Sporting contraatacaba.

Añadiría el colegiado tres minutos, en los que amonestó a Cuéllar.

Al final, un punto para los rojiblancos, que merecieron mejor suerte tras un partido en el que prodigó toda clase de remates. La expulsión de Meré acabó poniendo el partido cuesta arriba.




Fuente: Real Sporting Web
Fotos: LFP

Ayer jugamos un gran partido, creamos muchísimas ocasiones de gol y presionamos muy bien al rival. Poco a poco este equipo va rodando y da gusto verles jugar, ahora sólo nos falta un poquito más de suerte. Ayer nos merecimos más , pero juntos PODEMOS ! Tenemos que seguir así 

martes, 21 de febrero de 2017

Vuelta al trabajo

El Sporting volvió hoy al trabajo en  Mareo tras la jornada de trabajo regenerativo del domingo y la de descanso de ayer lunes. Los rojiblancos centran todas sus expectativas de la semana en el partido del próximo domingo, cuando recibirán en El Molinón al Celta (18.30 horas).  El equipo gallego, previamente a la visita a Gijón, jugará el jueves en Ucrania (21.05 horas), donde necesita una victoria si quiere alcanzar los octavos de final de la UEFA Europa League tras caer en la ida en Vigo por 0-1.

En el apartado médico, Babin está en la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió. Se incorpora paulatinamente al grupo. En cuanto a Dani Ndi, que el pasado lunes se retiró del entrenamiento por precaución debido a una sobrecarga, también toma parte en el entrenamiento del equipo esta mañana.


Fuente: Real Sporting Web
Fotos: BLOG Iván Cuéllar

lunes, 20 de febrero de 2017

Derrota ante el Atlético

Sporting, 1; Atletico, 4: correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, en El Molinón. Excesivo correctivo el que muestra el marcador para un partido en el que el Sporting superó al Atlético en buena parte del encuentro.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Douglas, Moi Gómez, Burgui; y Traoré (Whalley, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Xavi Torres y Čop).

Atlético de Madrid: Moyá; Filipe Luis, Koke, Griezmann, Fernando Torres, Carrasco, Correa, Gabi, Savic, Vrsaljko y Lucas (Moreira, Saúl, Gameiro, Thomas, Gaitán, Jiménez y Caio).

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León.

Incidencias: día lluvioso en Gijón con 11 grados de temperatura. Presencia de algo más un millar de seguidores del Atlético de Madrid. La Sardina del Antroxu animó los prolegómenos del partido y se fotografió con el equipo gijonés. Isma López fue el rojiblanco que se quedó fuera de la convocatoria inicial. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Gabi lo hizo por el Atlético. El cuadro del Manzanares actuó con camiseta negra y pantalones y medias amarillas por coincidencia de colores con los gijoneses. 24.480 espectadores.

Rubi introdujo cambios en las bandas respecto a la pasada jornada. En la derecha, Douglas entró en lugar del sancionado Carmona, mientras que en la izquierda lo hizo Burgui en sustitución de Isma López.

Comenzó el Sporting buscando la portería rival, escalonando su juego con Traoré en punta. Se mostraba con mordiente. En el minuto 11 respondía Griezmann con un tiro cruzado que se marchó fuera. El partido tenía mucha intensidad.

Cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, el Atlético iba ganaba posesión.

Extraordinario ambiente en El Molinón con las dos aficiones animando a sus respectivos equipos.

Correa ensayaba el disparo, que se le marchaba fuera en el 21.

El Sporting volvía a acercarse a la portería de Moyá. Prosperaba por la izquierda y forzaba tres saques de esquina seguidos. Tras el tercero, Amorebieta remataba de cabeza y sacaba la defensa colchonera con apuros. Corría el minuto 24 de partido.

Volvía a recuperar el Sporting el balón.

En el 35, mano a mano entre Traoré y Moya, que acabó en corner tras la porfía del atacante marfleño con la defensa atlética.

Dos minutos después, tras una recuperación de Burgui, buena jugada de Moi Gómez, en la que se fue hasta la línea de fondo desembarazándose de sus rivales para buscar a Traoré, que remató fuera por poco. El Sporting le ponía cerco a la portería rival.

Subía la temperatura ambiental en El Molinón. Equipo y afición conectaban ante el potente Atlético.

En el 44 el equipo madrileño cruzó un balón con peligro en el área gijonesa, que no encontró rematador.

Añadía dos minutos el colegiado a la primera mitad después de que hubiera tenido que haber sido atendido por los servicios médicos Douglas.

Con el 0-0 inicial finalizó la primera parte.

La segunda lo hizo casi de inmediato con 0-1, porque apenas habían transcurrido unos segundos de la reanudación cuando el Atlético se adelantó en el marcador. por mediación de Carrasco. Un jarro de agua fria tras lo visto en la primera mitad.

Pero el Sporting no estaba dispuesto a bajar la cabeza y en el minuto 3 Sergio Alvarez, tras acomodarse un balón que recibió desde la izquierda remató entre una maraña de jugadores a gol. Era el merecido empate.

Dos minutos después, al saque de un córner, pudo hacer el segunda, al rematar de cabeza. Salvó con apuros Moyá.

El Sporting seguía jugando con equilibrio.

En el 56 Vesga veia la primera tarjeta amarilla del partido.

En el 58, tras una jugada de contraataque de Traoré, la devolución que le hizo Douglas tras un recorte, la remató alta, con bote incluido.

Simeone preparaba los primeros cambios. Entraban Saúl y Gameiro por Correa y Torres, respectivamente. Buscaba dar oxígeno a su ataque.

Llovía sobre El Molinón mientras el Sporting buscaba de nuevo la portería rival con ahínco.

Agotaba los cambios Simeone en el minuto 67 con la entrada de Thomas por Carrasco.

Thomas era amonestado en el 71.

En el minuto 75 entraba Carlos Castro por Traoeré.

El Atlético pisaba el acelerador. Así llegó el 1-2 en el miuto 79, y un minuto después, el 1-3, en ambos casos obra de Gameiro. En apenas dos minuto ponía el partido a su favor.

En el 83 entraba Víctor Rodríguez en sustitución de un aplaudido Burgui. Previamente Čop había suplido a Moi Gómez.

En el 84 Gameiro lograba el cuarto para su equipo en otro zarpazo de sentencia.

El Sporting lo había luchado, pero se encontró con la pegada de un rival que no perdonó y que elevó el marcador por encima de lo que fue el valor real y el desarrollo del partido.


Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Lne 

Yo el domingo me fui triste a casa , porque después de ver el mejor partido del Sporting de la temporada , nos íbamos a casa de vacío . Pero jugando así , vamos a ganar muchos partidos , orgullosa de mi equipo

viernes, 17 de febrero de 2017

Convocatoria

El Sporting recibe mañana sábado (13 horas) en El Molinón al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. Arbitrará el encuentro el colegiado berciano José Luis González González. Se espera una buena entrada en un día en el que volverá la lluvia.

Rubi facilitó la lista de convocados para recibir al Atlético tras el entrenamiento que dirigió esta mañana en Mareo. En total, 19 futbolistas, de los que uno quedara fuera de la lista en los prolegómenos del encuentro. Retorna a la citación Douglas tras la lesión de rodilla que sufrió. Además del brasileño, están en la convocatoria Cuéllar, Whalley, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.

El equipo rojiblanco se concentrará mañana a las nueve de la mañana en el Molinón para subir a continuación a Mareo.

Cinco jugadores advertidos y dos sancionados en el cuadro gijonés

El Sporting tiene la baja por lesión de Babin. Son baja federativa Carmona, que cumple un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y Diego Mariño, que afronta dos tras la tarjeta roja directa que vio en el banquillo de Butarque la pasada jornada. Están advertidos, con cuatro catulinas amarillas, Isma López, Moi Gómez, Nacho Cases, Lillo y Cop.

Tras la victoria ante el Leganés de la pasada jornada, Rubi no quiere que su equipo pierda la concentración. Le quiere tensionado, convencido de que el Atlético no llegará a Gijón condicionado en absoluto por el partido de Champions que luego tendrá el martes. Lo considera un equipo con muchas virtudes, al que “no podemos dejarle espacios”. No obstante, tiene claro que se le puede ganar. Se inspira en el ejemplo más inmediato de la pasada temporada.


Simeone también facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió esta mañana, en el que los últimos ejercicios consistieron en lanzamiento de penaltis, La lista de expedicicionarios para Gijón quedó integrada por Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.



Fotos: Lne y Real Sporting Web
Fuente: Real Sporting Web

martes, 14 de febrero de 2017

Victoria ante el Leganés

El Sporting ganó al Leganés por 0-2 en su campo de Butarque en encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Los dos tantos llegaron en la segunda mitad, obra de Canella y de Burgui.


Incidencias: día lluvios con unos diez grados de temperatura. Se dejó notar la lluvia caída en el terreno de juego. Presencia de la Mareona hasta donde pudo lograr entradas, dado que se agotaron al comienzo de la semana. Hubo unminuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en Angola, donde se produjo una avalancha en un campo de fútbol en la primera jornada de su campeonato que le costó la vida a, al menos, 17 aficionados. Primer partido disputado entre ambos equipos en Leganés en la máxima categoría. El equipo gijonés jugó con su primera equipación. Quedaron fuera de la convocatoria final rojiblanca Whalley y Víctor Rodríguez. Canella ofició de capitán por el Sporting.


Rubi decidió dar entrada en el once inicial al marfileño Traoré, con lo que estrenó titularidad. Rregresó al equipo inicial Sergio Álvarez en el doble pivote junto a Vesga, así como Moi Gómez situado en el enganche.

El partido comenzó envuelto en un extraordinario ambiente, con las dos aficiones animando a los suyos, mientras que sobre el terreno de juego el Sporting salió haciéndose con la iniciativa del juego y presionando al rival.

En el minuto 7, tras un saque de falta, los jugadores rojiblancos pidieron penalti por agarrón sobre Amorebieta. Le costaría la tarjeta amarilla al capitán Canella por la protesta.

El dominio era claramente rojiblanco, bien situado sobre el terreno de juego, aunque no ayudaba el estado del terreno de juego para el control del balón. Los locales buscaban las acciones a balón parado, tratando de sacar partido a su trabajada estrategia.

En el minuto 20 Diego Rico sería amonestado tras frenar el inicio de un contraataque gijonés con falta sobre Lillo.

El partido tenía muchas interrupciones y se jugaba por arriba. Al Sporting le faltaba engarzar su llegada a la portería rival. No era un partido de remates.

En el 29 Traoré era amonestado por supuestamente sacar el brazo ante Insua.

Se trababa el encuentro por momentos. El Sporting buscaba oxigenar su juego por la bandas.

En el 38 Bueno remató fuera de cabeza en una acción de peligo por parte del bando local, que buscaba el contraataque.

Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.

No introdujo cambios para la segunda mitad Rubi.Tampoco Asier Garitano.

En el minuto 2 de la reanudación se marchó Traoré, que penetró escorado en el área. El balón que cruzó no encontró rematador.

El Leganés buscaba también el área sportinguista. El partido se abría con un equipo local que estiraba líneas.

En el minuto 8 Carmona era amonestado tras una falta sobre Rubén Pérez; la quinta para el mallorquín.

Burgui saldría comenzada la segunda parte

Rubi disponía el primer cambio. En el minuto 12 entraba Burgui, ungido para brillar en Butarque, por Isma López. Mantenía el esquema el Sporting.

En el Leganés entraba El Zhar, que debutaba como blanquiazul, por Samuel (minuto 19).

En el 20, un centro cerrado de Burgui lo despejó la defensa a córner. Se botó y, en una acción de estrategia, chutó Canella desde la frontal para marcar tras no atajar el balón Herrerín.

Dos minutos después sí despejaba un centro cerrado de Lillo.

En el 23, segundo cambio en los locales. Se marchaba Syzmanovski y le suplía Machis.

En una acción de polémico fuera de juego, que se produjo ante el mismo, protestó el banquillo rojiblanco y le costó la expulsión al guardameta Diego Mariño.

Una dura entrada de Bustinza a Burgui, le costó la amonestación al jugador del Leganés en el minuto 29.

El siguiente en ver la amarilla fue Lillo, apenas un minuto después.

El siguiente cambio en el Sporting fue el de Carlos Castro por Traoré en el minuto 33. En el Leganés entraba Luciano por Gabriel.

Achicaba balones el cuadro asturiano cuando, en una acción en la banda izquierda, Burgui se hizo con el balón y protagonizó un mano a mano con el guardameta en el que le superó con un disparo al palo largo. Ponía tierra de por medio el conjunto rojiblanco y celebraba el tanto de la tranquilidad la afición desplazada a Butarque, sabedora de la importancia del triunfo. En la celebración del tanto Burgui lo hizo físicamente con la Mareona, lo que le costó la consiguiente amonestación.

Acto seguido, en el minuto 83, Xavi Torres sustituyó a Moi Gómez en lo que suponía el último cambio de Rubi.

Cuéllar tambien tuvo su cuota de protagonismo en los minutos finales con sendas intervenciones.

El árbitro señaló el término de un encuentro que deja al Sporting a dos puntos del Leganés y con el golaverage particular entre ambos favorable a los rojiblancos.




Fotos. Lfp
Video: Real Sporting

Sólo puedo decir que estoy muy muy contenta, necesitábamos todos una victoria así, la salvación esta cerca, a dos puntos, tenemos que seguir remando todos juntos.


miércoles, 8 de febrero de 2017

Cuéllar es el jugador 5 estrellas de Enero



Cuéllar ha sido el ganador del trofeo “Jugador Cinco Estrellas” del pasado mes de enero, que se otorga por votación popular en Twitter patrocinado por Mahou. Lo recibió tras el entrenamiento celebrado esta tarde en Mareo de manos del empresario de hostelería Adrián Álvarez

El guardameta emeritense agradeció el galardón, que ha recibido esta temporada por segunda vez, especialmente por haber sido votado directamente por los aficionados. Explicó que lo compartía con los técnicos y con sus compañeros de puesto Diego Mariño y Óscar Whalley, que le ayudaban cada día a trabajar y a mejorar. Posteriormente habló de la situación del equipo y del partido del próximo domingo, al que dice que el equipo acude con “mucha ilusión”. No le quita importancia al mismo, pero no lo considera decisivo, porque “queda mucho por delante”. Del Leganés le preocupa que “nos marque un gol más de los que podamos marcarle nosotros”.

También valoró el partido del pasado domingo: “Estuvimos bien a ratos, pero nos faltó constancia”.

Respecto a la comparativa con anteriores temporadas, explicó que es difícil de hacer, porque se trata de equipos diferentes, pero que si algo comparten los anteriores y el actual “son las ganas y el desempeño”. Apostilló que tiene “mucha fe en este grupo”.

También se refirió a la afición, de la que dijo que “está teniendo paciencia, sabe lo difícil que es esto” y añadió que “tenemos que estar muy juntos, como otras veces”.

El mejor por votación popular

La elección del “Jugador Cinco Estrellas” es muy sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor de su equipo de cada mes. Los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre delelegido con el hashtag #Jugador5EstrellasRSG en el plazo que se determine para recoger los votos.

Cuando se cierra el período para votar se hace el recuento que determina al ganador. Mahou Cinco Estrellas proclama después, con el consiguiente acto y a través de esta iniciativa, al jugador más destacado. El trofeo lo otorgan los aficionados en la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Real Sporting (@realsporting).

Para votar ahora al jugador elegido de este mes hay que estar atento a los perfiles de @futbolmahou y @realsporting, donde se publica cuándo se abren los plazos y posteriormente quiénes son los ganadores. Con esta iniciativa Mahou Cinco Estrellas premia a los jugadores del conjunto gijonés más destacados según criterio de los aficionados. #SoymuydeMahou.




Foto: Desmarque Asturias
Fuente: Real Sporting Web

Que ganas tenía ya de escuchar a Iván en rueda de prensa, necesitaba oir su mensaje positivo y claro. Tenemos que estar juntos hasta el final. Desde aquí enhorabuena por ser el jugador 5 estrellas


martes, 7 de febrero de 2017

Derrota ante el Alavés

El Sporting perdió por 2-4 ante el Alavés en El Molinón en encuentro de LaLiga Santander en El Molinón correspondiente a la jornada 21.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Nacho Cases; Afif, Carmona, Isma López, y Čop (Diego Mariño, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Burgui, Moi Gómez y Juan Rodríguez).

Alavés: Pacheco; Raúl García, Alexis, Rubén Sobrino, Santos, Daniel Torres, Edgar, Vigaray, Krsticic, Zou Feddal y Katai (Ortolá, Laguardia, Marcos Llorente, Romero, Manu García, Deyverson y Kiko Femenía).

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño.

Incidencias: primer partido en El Molinón entre ambos contendientes en Primera División. Debut también en el campo rojiblanco de Rubi como entrenador sportinguista, así como tde Vesga a todos los efectos al inicio del partido y posteriormente, en la segunda mitad, de Traoré. Día lluvioso con unos 10 grados de temperatura. Quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 el guardameta Whalley y Xavi Torres. Oficiaron de capitanes Canella y el guardameta Pacheco. El Sporting se cambió al banquillo de la derecha. Unos 300 seguidores del Alavés en la esquina de la zona visitante. 21.752 espectadores.

Isma López se situó en la banda izquierda con Canella tras él en el lateral, mientras que Afif se instaló en la derecha, con Carmona y Nacho Cases por delante a su vez de Vesga.

El Sporting arrancó con el aparente mando del encuentro hasta que en el minuto 9 Rubén Sobrino se marchó en carrera, superando a cuantos rojiblancos se cruzaron en su camino. Acabó ante Cuéllar rematando a gol y poniendo el 0-1 en el marcador.

El Alavés se mostraba como equipo con mucho físico ante el que tenía que sobreponerse el Sporting del tempranero gol recibido.

En el minuto 20 era amonestado Katai por una zancadilla a Canella. Dos minutos después era Krsticic quien veía la tarjeta amarilla.

El Sporting buscaba la portería vitoriana, pero le faltaba engarzar su juego en los metros finales.

En el 36, un centro cerrado de Čop permitió que se luciera Pacheco ante el inminente remate al que se prestaban dos rojiblancos.

Se dejaban notar rachas de fuerte viento sobre el terreno de juego.

En el 38 el amonestado era Vesga y cinco minutos después, Afif. Al filo del descanso le tocaba a Santos ver la correspondiente tarjeta.

Para la reanudación Rubio decidió el primer cambio. Entró Burgui por Afif. El extremeño se situó en la banda izquierda e Isma López pasó a la derecha.

El Sporting salió en busca de la igualada. En el minuto 6 remataba de cabeza Carmona. El balón murió en las manos del guardameta del cuadro vasco.

El Sporting había dado un paso adelante y el Alavés aguantaba atrás a la espera de alguna contra.

Un centro-chut de canella se paseaba por delante de la portería sin remate ni despeje.

El dominio era claro del Sporting cuando en el minuto 11, a instancias del juez de línea, el colegiado señaló penalti. Lanzó Santos y puso el 0-2 en el marcador.

Preparaba Rubi el segundo cambio con la entrada de Carlos Castro por Čop en el minuto 16 de esta segunda mitad.

En el 20 comenzaba a realizar sus cambios el Alavés con la entrada de Romero por Katai. A continuación entraba Deyverson por Santos y, de seguido, penalti sobre el recién salido. Lanzó Edgar y marcó (0-3). Corría ya el minuto 25.

Agotaba los cambios el Sporting con la entrada de Traoré por Canella, que se situaba arriba mientras que Isma López pasaba a tapar el lateral izquierdo.

Carmona era el siguiente en ver la tarjeta amarilla y posteriormente, en el minuto 30 de esta segunda mitad, Traoré por protestar.

En el 32, al saque de un córner, Amorebieta peinó el esférico, que salió cruzado fuera por poco.

Agotaba los cambios el Alavés con la entrada de Manu por Rubén Sobrino en el 34.

En el 37 volvía a intentarlo por arriba Amorebieta, pero sacaba el balón la defensa. En la siguiente acción remataba alto y cruzado Burgo, y en el 38 se estrenaba Traoré como goleador.

Prácticamente de seguido llegaba el 1-4, de cabeza, al saque de un córner.

En el 41, al saque de una falta, peinó hacia atrás Carlos Castro y detuvo Pacheco.

En el 45, en una acción individual, en la que se marchó de su par tras girarse, Carlos Castro logró el 2-4. Apenas hubo tiempo para más en un partido en el que, como Rubi explicó, "recibimos un mazazo tras otro".

El domingo, el equipo está obligado a ir en busca de la victoria a Leganés.



Fotos: Lne
Fuente: Real Sporting Web