Lugo, 2; Sporting, 2; ganó el cuadro lucense en la tanda de penaltis
El Sporting empató (2-2) con el Lugo en el campo Pepe Barrera de Ribadeo en partido amistoso con la LXIII edición del Trofeo Emma Cuervo en juego. El trofeo acabó en manos del cuadro gallego tras la tanda de penaltis. Fue el cuarto test de la pretemporada para el equipo rojiblanco.
Lugo: José Juan; Albert Dalmau, Pavón, Jorge, Manu; Carlos Pita, Pelayo; David Ferreiro, Jonathan Valle, Iago; y Dani Pedrosa (también jugaron Dani Mallo, Jon Ander, De Coz, Jhon García, Marco, Ascariz, Álvaro Peña, Seoane, Laro y Lucho).
Sporting: Cuéllar; Lora (Luis Hernández), Iván Hernández (Julio), Bernardo, Isma López; Rachid (Sergio), Nacho Cases (Mandi); Carmona (Santi Jara), Álex Barrera (Serrano), Álvaro Bustos (Jony); y Guerrero (Carlos Castro) (Alberto).
Árbitro: Alejandro del Río Amor, de la Delegación de La Coruña.
Incidencias: Lluvia intermitente y muy intensa en Ribadeo en los prolegómenos y especialmente en la segunda mitad, cuando se dejó notar muy especialmente sobre el terreno de juego, que se encharcó en algunas partes. Partido televisado por la TPA y TG2. El Sporting jugó de rojiblanco. Cambió la indumentaria el Lugo, que actuó con la segunda, negra, blanca y amarilla.
Comenzó muy posicional el partido con un gol tempranero para el Lugo, al saque de un córner, en el que entre un barullo de jugadores el balón más pareció golpear a Pavón que Pavón al balón, pero se fue para adentro, batiendo a Cuéllar.
En el 15 tuvo el empate Rachid, pero su disparo salió fuera por muy poco.
El partido estaba entretenido, con los dos equipos muy presionantes sobre la salida del balón en el rival.
El Lugo, por su parte, tocaba, tal como ha hecho en las últimas campañas como seña de su identidad de juego.
Guerrero ensayaba el disparo, pero detenía seguro José Juan en el 32. Al Sporting le costaba encontrar huecos.
Rachid adelantaba la posición en la medular tras intercambiarla con Barrera, que pasó a situarse en el doble pivote con Nacho Cases.
Al saque de un córner remató forzado Bernardo, pero bien colocado el guardameta pudo blocar el esférico.
En el minuto 40, penalti contra el Sporting, que le señalaron a Lora. Lanzó Manu y puso el 2-0 para los lucenses.
Apenas un par de minutos después, Cuéllar salvaba una gran ocasión gallega. Replicaba el Sporting con Álvaro Bustos, pero tras entrar el balón en la portería, el árbitro señalaba su posición en fuera de juego.
A continuación, el colegiado señalaba el descanso del partido.
Una segunda parte muy diferente con un Sporting superior
La segunda mitad se reanudó con un disparo cruzado de Jony, que acababa de suplir a Álvaro Bustos. Nacho Cases, por su parte, dejaba su puesto a Mandi.
Adelantó líneas el Sporting tras el descanso a la vez que comenzó a llover torrencialmente. Sería una tónica dominante.
A punto estuvo de recortar distancias Jony en un tiro cruzado, pero quien lo logró en el minuto 10 de esta segunda parte fue Guerrero tras centro de Rachid.
Hasta donde el agua que caía lo permitía, el Sporting se mostraba mucho más incisivo y con más posesión de balón. Había ido a más.
En el minuto 20, saque de banda, centro de Carlos Castro y Manu, el capitán lucense, en su ánimo de evitar el remate rojblanco, introdujo el balón en su portería. Era el empate. Merecido para los gijoneses.
A punto estuvo de marcar el tercero Jony, pero lo evitó el larguero. Mandaba el Sporting en el partido.
El terreno de juego notaba la mucha lluvia caída en esta segunda mitad. Algunas zonas estaban encharcadas.
Jony, por dos veces, estuvo a punto de volver a marcar. Su presencia en el ataque se había dejado notar.
El Lugo rotaba a sus tres porteros y también introducía cambios en cuanto a jugadores de campo.
El Sporting sufría un nuevo penalti, inexistente a todas las luces: un "piscinazao", nunca mejor dicho. Lanzó Alvaro Peña y Cuéllar realizó una parada espectacular.
Carlos Castro dio la réplica con un gran contraaque. El que se lució en este caso fue el portero gallego. El Sporting buscaba con ahínco su tercer gol.
Hubo una tangana, en la que el árbitro impartió luego una extraña justicia en el reparto de tarjetas. El partido entró a continuación en una fase de dureza.
El árbitro pasaba por alto un claro penalti sobre Bernardo.
El Sporting se estaba mostrando superior al Lugo, con muchos más remates y ocasiones de gol. También Santi Jara tuvo su ocasión... y Álex Serrano, pero el árbitro le anuló el gol que logró por fuera de juego. Pareció otra equivocación, ya que estaba en línea.
El Sporting merecía el triunfo.
Con el 2-2 se llegó al final del partido, que dio paso a los penaltis, en los que los gallegos fueron más certeros y se llevaron el trofeo.
Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Comercio Digital y Real Sporting Web