martes, 29 de abril de 2014

Cuéllar ve en el triunfo un golpe de confianza

Gijón, Á. CABRANES "Había que ganar, y se ganó". Cuéllar defiende el argumento de su entrenador. José Ramón Sandoval dejó claro tras la victoria ante el Lugo que ha llegado un momento de la temporada en la que importa más lo práctico que lo estético. El guardameta del Sporting se suma a su opinión y recuerda el cariz que ha tomado reencontrarse con el triunfo tras cuatro jornadas sin ganar. "Yo lo que quiero es ganar, no convencer. El fútbol está hecho para ganar y competir. Los resultados son los que te dan la confianza en el juego y en el trabajo.", subraya.

Por primera vez en lo que va de campaña, Cuéllar ha logrado encadenar dos jornadas sin recibir un gol. Un dato que el guardameta rojiblanco evita hacer suyo. Es más, cree que los verdaderos responsables son el resto de sus compañeros. "Dejar la puerta a cero durante dos partidos es mérito de los que tengo por delante. Su trabajo defensivo es el culpable de que el equipo rival no haya creado apenas ocasiones de gol ante el Murcia y el Lugo. Ellos así lo han propiciado", asegura.

La solidez en la zaga rojiblanca se convirtió en el mejor camino para reencontrarse con el triunfo. Tres puntos cuyo efecto terminó agrandado por el tropiezo de todos los equipos que ocupaban los puestos altos de la tabla, a excepción del Barcelona B. "Cuando llegas a esta fase de la temporada, las piernas se agarrotan. Es complicado jugar. De ahora en adelante, los equipos anteponen el resultado a lo que realmente tienen que fijarse. Por ejemplo, si nosotros nos obsesionamos con ganar y volver a ganar, palmamos. Todo requiere un procedimiento. Lo primero es trabajar, saber lo que tienes que hacer. Es lo que te conduce a ganar. Lo primordial ahora es qué hacer para combatir al rival. Nosotros ahora tenemos que pensar sólo en cómo hacerlo ante el Alcorcón", recuerda.

El emeritense advierte que, a pesar de que el equipo entró en una dinámica negativa de resultados, "la plantilla nunca ha estado dividida. Hemos pasado por altibajos, como en todas las familias. Ante el Lugo se vio al grupo unido porque hacía falta. Necesitábamos la victoria para recuperar confianza. Cuéllar evita valorar el hecho de que el Sporting ha pasado a depender de sí mismo para alcanzar, al menos, el tercer puesto. "El futuro es una incertidumbre, y nadie sabe lo que va a pasar el día de mañana. Más que haberse despejado el camino, la clave es el resultado y la confianza de hacer las cosas bien para lograr el triunfo", concluye.

Foto y fuente: Lne

lunes, 28 de abril de 2014

Mis fotos Sporting vs Lugo

Os dejó mis fotos del Sporting vs Lugo, esta vez desde la grada Oeste y tengo que reconocer que se ve el fútbol de otra forma. Espero que os gusten. Si queréis cooperar con alguna foto o noticia de Cuéllar, sólo tenéis que enviarla al correo ivancuellarsacristanweb@live.com . Gracias por las visitas















Fotos: BLOG IvanCuellarSacristan1

Victoria en el Molinón

 Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova y del padre del ex rojiblanco Pablo Álvarez.

El Sporting continúa vivo. Los rojiblancos tiraron de oficio para imponerse al Lugo y detener la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Si el partido prometía espectáculo ofensivo ante el cambio de sitema de Sandoval para reunir a Scepovic y Lekic en el área, la posesión lucense hizo que la mayor virtud se encontrara en la labor defensiva. Los rojiblancos supieron sufrir para obtener un triunfo vital para mantener la confianza en alcanzar el objetivo. Un primer paso que se traduce en la vuelta a los puestos de promoción, al menos, temporalmente. El Sporting seguirá en el "play-off" si Murcia o Recre no consiguen ganar hoy.

Sandoval conservó lo visto en el último ensayo. Lekic y Scepovic partieron en punta de ataque, en esta ocasión juntos, con dos líneas de cuatro a sus espaldas. Un planteamiento que mermó la construcción del juego para fortalecer la pegada. La idea facilitó la batalla en el centro del campo al Lugo. Y es que disputarle la posesión a los de Quique Setién sin Nacho Cases era casi una guerra perdida. Razón de más para arriesgar con los serbios. Ahí empezó a ganar el partido el Sporting, que supo entender desde el primer momento el carácter sacrificado de la cita. Los gallegos, acostumbrados a resolver a través de un fútbol combinativo, no tardaron en reivindicarlo. Tuvieron el balón, pero se dejaron las ocasiones en casa.

Mientras el trivote lucense, integrado por Rafa García, Seoane y Pita, se llenaba de balón, los rojiblancos aguardaban al acecho en busca del mejor camino hacia Lekic y Scepovic. En tiempos de urgencias, poco le importaba lo estético al Sporting. Quedó en manos de un rival sin apreturas que sueña con la promoción tras dejar encaminado el objetivo de la permanencia. La sorpresa fue encontrarse con que el sentido del equipo fue más allá de que los serbios cazaran una en el área. La solidez defensiva, consiguiendo dejar por segunda jornada consecutiva la puerta a cero, fue la verdadera clave del tantas veces buscado triunfo.

Las ayudas en la presión, las coberturas a los laterales y la sobriedad de Bernardo y Luis Hernández para que Renella pasara desapercibido se convirtió en el primer paso para crecer. El Sporting confió en detener al Lugo en tres cuartos de campo, y en ocasiones lo consiguió. Cuando el rival fue capaz de superar esta barrera, la respuesta del centro del campo y la defensa fue solidaria. Hasta el punto de que el Lugo hizo su primer disparo entre los tres palos alcanzado ya el minuto diez de la segunda parte. Una evidencia del compromiso del equipo, acomodado a esperar a que sus máximos goleadores sacaran las castañas del fuego.

El Lugo respondió a la atrevida apuesta de Sandoval con una defensa adelantada que hizo vivir a Scepovic en permanente fuera de juego. El resto de balones a la delantera se toparon con un Lekic a quien Jorge y Pavón le ganaban todos los balones por alto. Sergio, arropado por un intenso Mandi, apareció entonces para sumar a su derroche en labores de contención cierto criterio en el centro del campo. Sus balones a la espalda de los laterales fueron sinónimo de peligro. Especialmente cuando Isma López tomaba parte en la jugada. Los de Quique Setién empezaron a dar cierta muestra de debilidad en la zaga. Demasiado ocupados en mantener bien vigilados a los serbios, acabaron cediendo los dos goles que dejarían los tres puntos en El Molinón. El Sporting demostró que no todo depende de los serbios. O, por lo menos, que también se puede vivir sin esperar individualidades.

A los ocho minutos, el Sporting ya pudo ponerse por delante. Lekic se sacó de la chistera uno de esos recursos que le hacen peligroso hasta en el juego de espaldas. Presionado por la zaga visitante, a la media vuelta encontró hueco para aprovechar la carrera de Isma López. El navarro pecó de egoísta. Optó por el disparo cuando Scepovic esperaba en el punto de penalti para remachar. Su remate, con muy poco ángulo de tiro, se fue demasiado alto.

Con un Lugo mandón y un centro del campo en el que sólo Sergio intentaba desatascar una circulación imposible, la solución era el juego largo o los robos de balón en tres cuartos del campo. Esta última arma llevó al Sporting a sumar una nueva ocasión. Jorge evitó al borde del área pequeña que un centro envenenado de Isma López acabara empujado por Scepovic a la red. El plan empezaba a dar sus frutos, minando la moral de los de Quique Setién, confiados en su propuesta de principio a fin.

Sólo la rigurosidad del juez de línea, que acertó en sus decisiones a excepción de un fuera de juego señalado a Isma López cuando avanzaba solo por el costado izquierdo del área, separaba al Sporting de adelantarse en el marcador. Una nueva internada por el carril zurdo, el único productivo en ataque, tuvo premio. El despeje de Jorge a la frontal del área se encontró con una volea en semifallo de Mandi, prolongada por un cándido Pavón que acabó en pies de Scepovic. Dani Mallo respondió saliendo a sus pies, pero la pelota salió mordida e Isma López empujó el tanto que daba sentido al fútbol práctico aplicado por los rojiblancos.

La segunda parte deparó más de lo mismo. En esta ocasión, con un Sporting mucho más dedicado a proteger el resultado. Alimentó esta idea la entrada de Álex Barrera por Lekic para recuperar el esquema habitual. El de Viella ocupó la media punta y Scepovic se quedó como único punta. Sandoval buscó reabrir el carril diestro con la entrada de Guerrero por Santi Jara, despedido con silbidos por un Molinón que le recordó su absurda expulsión enl Sabadell. Mientras, Quique Setién acumulaba cambios ofensivos. La entrada de Pablo Sánchez por De Coz fue uno de ellos y casi dio el empate en un balón pasado de Iago Díaz que el gallego cruzó en exceso. A diez minutos del final, Scepovic sentenció con la ayuda de la zaga visitante. Un control del serbio, a saque de falta, otra vez, de Isma López, se convirtió en inesperado autopase. Superó a Jorge y fusiló el segundo. Hubo tiempo para un disparo al palo de Pablo Sánchez. Para entonces, el Sporting ya había atado la victoria.
Foto: Comercio Digital
Fuente: Lne


viernes, 25 de abril de 2014

Convocatoria

El Sporting se entrenó esta mañana a las 10.30 horas a puerta cerrada en Mareo, para preparar el partido de mañana, a las 18 horas , ante el Lugo.

Tras el entrenamiento el míster dio la convocatoria, que esta formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Mendy y Cristian Bustos.

El Sporting se concentrará en el Molinón a la 1 de la tarde, para después subir a Mareo.

Foto: Lne

jueves, 24 de abril de 2014

Penúltimo entrenamiento de la semana

La convocatoria que mañana de el míster para el partido de este sábado reflejará el estado físico de los jugadores. Están descartados Iván Hernández, con una rotura fibrilar y Hugo Fraile, los otros dos jugadores que están de baja, Cristian Bustos y Nacho Cases, se han comenzado a probar hoy con balón.

El centrocampista alicantino llegaría muy justo tras la lesión fibrilar que sufrió, mientras el gijonés, que arrastra una fuerte contusión en el medio pie izquierdo, en el que sufrió una doble incidencia, arrastra sus grandes problemas en el golpeo de balón.

Mañana viernes serán valorados, al igual que Carmona, que hoy trabajó con el readaptador y recibió tratamiento y fisioterapia. Todavía no pudo entrenarse esta semana con sus compañeros. El mallorquín sufrió una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que le derivó a un esguince en el partido ante el Murcia.
En cuanto a Canella y Scepovic, que habían finalizado el partido del pasado domingo en el parte médico, se entrenan con total normalidad.

 El entrenamiento de mañana, 10.30 horas, será a puerta cerrada.

El Sporting recibirá el sábado en El Molinón, a las 18 horas, al Lugo, en partido de Liga correspondiente a la jornada 36. Arbitrará Valdés Aller, del Comité de Castilla y León.

Foto: Lne 
Fuente: Real Sporting Web



lunes, 21 de abril de 2014

Mañana vuelta al trabajo

Hoy ha sido jornada de descanso, pero mañana el equipo regresará al trabajo a las 10.30 horas, para empezar a preparar el partido ante el Murcia, sábado a las 18 horas. Mañana conoceremos el resto de entrenamientos de la semana.




Fotos: Comercio Digital y Real Sporting Web



domingo, 20 de abril de 2014

Empate en el Molinón

EFE El Sporting suma su cuarto partido consecutivo sin ganar, esta vez al empatar sin goles ante el Murcia en un partido en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras pero no las supieron aprovechar.

El Sporting fue recibido con pitos, algo que la plantilla ya se esperaba, pero en cuanto comenzó el partido los aficionados se centraron en el partido y se olvidaron del mal momento del equipo.

Sandoval se encontró con las bajas inesperadas de Iván Hernández y Nacho Cases y la solución que improvisó fue hacer varios cambios de ubicación de Lora, Luis Hernández, Bernardo y Mandi.

Así, al primero lo retrasó al lateral, a Luis lo situó como central derecho, a Bernardo como central izquierdo y adelantó a Mandi al centro del campo.

Desde el inicio los locales dominaron el juego, pero sin crear ocasiones y con el balón mucho tiempo en el centro del campo con constantes pérdidas por parte y parte, lo que impedía una mínima continuidad.

La primera ocasión fue local en una combinación entre Scepovic y Alex Barrera que el centrocampista rojiblanco no supo resolver ya que en lugar de chutar rápidamente quebró a su par y dio tiempo a Casto a cubrir su portería y desviar a córner.

El Murcia se encontró con una ocasión en una pérdida de balón de Luis Hernández de la que no sacó provecho Kike García, que disparó flojo, y a continuación Scepovic cabeceó alto un centro de Carmona.

El Sporting estaba llegando bien, especialmente por la banda derecha, pero sin llegar a conseguir ocasiones claras mientras que los murcianos sólo creaban algo de peligro en jugadas a balón parado.

El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, dio entrada en el inicio de la segunda parte a Saúl Berjón por Truyols mientras que Sandoval mantuvo el equipo inicial y a los cinco minutos el equipo visitante montó una contra aprovechando la velocidad de Malonga que disparó desde lejos y el balón, tras superar a Cuéllar, se estrelló en un poste en la ocasión más clara de su equipo.

El Sporting perdió su sitio en el campo, los murcianos se vinieron arriba y los nervios se apoderaron de las gradas que empezaron a protestar porque su equipo era incapaz de dar dos pases seguidos.

En medio del desbarajuste en el campo y las protestas en las gradas Sandoval hizo dos cambios simultáneos dando entrada a dos delanteros Guerrero y Lekic por Isma López y Alex Barrera.

Los cambios dieron otro aire al equipo que se lanzó de nuevo a por la victoria y encerró en su área a los murcianos, que pasaron varios minutos despejando como podían.

El Sporting tuvo otra clara ocasión en una internada por la banda izquierda del lateral Canella, que tardó un poco en centrar sobre un desmarcado Scepovic lo que permite la defensa enviar a córner con muchos apuros.

El árbitro no dio por válido un gol de Lekic en una mala cesión de la defensa sobre Casto que, en su salida, rechaza el disparo del delantero pero el balón golpeó en la mano del sportinguista invalidando así el posterior remate que acabó en el fondo de la red.

El árbitro tampoco señaló un posible penalti por mano de Alex Martínez al lanzarse al suelo paraevitar un remate de Carmona tras un gran pase de Scepovic.

Los locales lo siguieron intentando con más corazón que cabeza y en acciones individuales mientras que el Murcia decidió que un punto es mejor que ninguno y se defendió a la perfección e incluso tuvo un par de remates con cierto peligro en el tiempo extra con lo que el partido acabó como empezó, sin goles y con el público abroncando a los suyos.

0.- Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Mandi, Sergio Álvarez, Alex Barrera (Lekic, m 60), Carmona (Mendy, m 81), Scepovic e Isma López (Guerrero m, 60).

0.- Murcia: Casto, Wellington (Iván Moreno m, 78), Molinero, Mauro, Truyols (Saúl Berjón, m 45), Alex Martínez, Toribio, Eddy, Dorca, Kike y Malonga (Teté m, 70).

Goles:

Árbitro: Lesma López. Mostró tarjetas amarillas a Mauro (m 17), Mandi (m 29), Truyols (m 36), Saúl (m 83), Dorca (m 87)

Incidencias: 16.273 espectadores.

Fuente: Lne
Foto: Real Sporting Web

sábado, 19 de abril de 2014

Lista de convocados

El Sporting se entrenó esta mañana a las 10.30 en Mareo, este ha sido el último entrenamiento de la semana, antes de recibir al Murcia, domingo a las 17 horas, en el Molinón.

Tras el entrenamiento, el míster ha facilitado la convocatoria, que esta formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Lora, Scepovic, Canella, Lekic, Isma López, Carmona, Mendy, Álex Serrano y Álex Menéndez.
El equipo rojiblanco quedará concentrado mañana domingo a las 12 horas en El Molinón para subir a continuación a comer a Mareo.

Foto: Comercio Digital

Siento haber tenido tan abandonado el blog esta semana, estuve bastante liadilla. 

miércoles, 16 de abril de 2014

Cuéllar en rueda de prensa

Cuéllar: “No estamos en posición de pedir, pero sería un hipócrita si no reconociera la importancia del apoyo de nuestra gente”

“Obligatorio, es obligatorio levantar la cabeza”, dice Cuéllar “tras los continuos resbalones que hemos sufrido”. Dice que por todo ello se hace necesario “que nos apoyemos entre todos, porque solos no podemos”.
- “Este club es mucho más”
- “Cuando los resultados se complican necesitas un arreón, un cariño”
- “No estamos en posición de pedir, pero sería un hipócrita si no reconociera la importancia del apoyo de nuestra gente”
- “Todos queremos el bien del club y por eso es tan importante estar juntos”
- “El resultado es el resultado y si se le antepone al procedimiento acaba generándose presión; por eso el procedimiento, que debe de estar antes, es tan esencial”
- “Pido apoyo; no desde un punto de vista personal, sino de que la necesidad del club”
- “Yo un día me marcharé, el futbolista colgará las botas, pero siempre quedará la persona y por eso el club, la afición, los colores, también seguirán”
- “También está en vuestras manos (en alusión a los periodistas)”
- “Remover la mierda sólo sirve para salpicar”
- “El resultado es una incertidumbre siempre”
- “Al entrenador le veo fuerte y esa es la postura que tiene que tener para ayudar a levantarnos, y levantarnos es obligatorio”
- “En el fútbol, el 99,99% es sicología”
- “La sicología se trabaja, pero se necesita apoyo”
- “Repito que quizás no estemos en la tesitura de pedir nada, y no lo pido para mí, pero el equipo necesita que le apoyen”
- “¿El Murcia? Correoso, complicado, con las líneas muy juntas, con potencial, con jugadores de banda muy rápidos…”
- “Será un partido muy complicado y a día de hoy, psicológica mente, nos van ganando y eso tenemos que cambiarlo; por eso tenemos que levantarnos”
- “Lo que quedó atrás ya no sirve, sencillamente porque no nos va a ayudar”
- “Hay que dejar atrás los egos”
- “Soy realista y digo lo que veo y siento”
- “Reitero que entiendo todo y que no es fácil pedir nada ahora, pero la afición es el Alma del Sporting”
- “El partido de este domingo es trascendental; el más importante: por cercanía y porque nos jugamos mucho”      
Foto: Golaverage
Fuente: Real Sporting Web

lunes, 14 de abril de 2014

Hoy es el día del portero

Hoy 14 de abril es el día del portero, la posición menos valorada, cuando paran un penalti es el que lo fallo el lanzador, cuando gana el equipo aunque el portero haya estado bien siempre se recuerda al delantero y cuando se pierde las culpas, también recaen en él, desde aquí revindicar su puesto, para mi uno de los más importante. Quiero felicitar a todos los porteros en especial a Iván Cuéllar.

Foto: Desmarque 

sábado, 12 de abril de 2014

La peña La Iglesia distinguió a Cuéllar con el X Trofeo Corazón Sportinguista

Iván "Pichu" Cuéllar recogió el jueves 10 de abril el X Trofeo "Corazón Sportinguista" que concede la peña Bar La Iglesia de Noreña.

El portero rojiblanco recibió el galardón de manos de Janel Castaño, presidente de este colectivo de aficionados, en un acto que tuvo lugar en el restaurante Ca´Sabi de la localidad condal.

Cuéllar estuvo arropado por su compañero Luis Hernández, Secundino Suárez "Cundi", José Antonio Redondo y Manfredo Álvarez como representantes del Sporting.

Esta mañana el Sporting ha realizado su último entrenamiento de la semana, antes de enfrentarse al Sabadell, mañana a las 20 horas. Tras el mismo el míster ha dado la lista de convocados, en la que no esta Cuéllar, por cumplir ciclo de amonestación. Esta formada por: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López y Carmona.

El Sporting voló por la tarde a Barcelona y después siguió por carretera hasta Sabadell. Regresará por carretera, al finalizar el partido.

Foto y fuente: Real Sporting Web

miércoles, 9 de abril de 2014

El Sporting se entrena en Mareo

Quien no entreno hoy es Mandi, por una  infección viral con fiebre. Nacho Cases, que ayer no se entrenó por una fuerte contusión en el pie izquierdo, para la que recibió tratamiento, se incorporó hoy con normalidad al trabajo del resto del equipo.

Cristian Bustos, que estará de baja entre dos y tres semanas por una rotura fibrilar que se produjo el pasado domingo, recibe tratamiento fisioterápico.

También es baja Cuéllar para el sábado en Sabadell, aunque en su caso por haber visto ante el Córdoba la quinta tarjeta amarilla.

Como hoy, el entrenamiento de mañana jueves está fijado para las 10.30 horas en Mareo. También el del viernes.

Ayer fue la presentación del Campus de Mareo y contó con la presencia de algunos jugadores del primer equipo, Cuéllar, Lora, Canella, Nacho, Luis H. y Stepovic.




Foto presentación campus

Fuente: Real Sporting Web
Fotos: BLOG IvanCuellarSacristan1

 

martes, 8 de abril de 2014

Mis fotos Sporting vs Córdoba

Siempre que puedo llevo mi cámara al Molinón o cuando puedo viajar fuera y hago fotos del partido, ahi van las del Sporting vs Córdoba. Os recuerdo que podéis enviarme vuestras fotos de Pichu de partidos, entrenamientos, actos ... a ivancuellarsacristanweb@live.com










Fotos: BLOG IvanCuellarSacristan1

lunes, 7 de abril de 2014

Cuéllar baja para el próximo partido

Iván Cuéllar, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Córdoba, será baja el próximo sábado (20 horas) en la Nova Creu Alta, ante el Sabadell, en partido de Liga correspondiente a la jornada 34.

Para este partido Sandoval podrá volver a contar con Bernardo y Sergio tras el partido de sanción que cumplieron este domingo.

En el parte médico está Cristian Bustos. El centrocampista alicantino tuvo que ser suplido debido a una elongación en los adductores derechos.


Fuente: Real Sporting Web
Fotos: Comercio Digital

Plan de trabajo

Lunes, descanso
Martes, 17.30 horas en Mareo, están convocados media hora antes.
Miércoles, 10.30 horas en Mareo
Jueves, 10.30 horas en Mareo
Viernes, 10.30 horas en Mareo. Tras el mismo convocatoria y viaje por la tarde hacia Sabadell
Sábado, partido a las 20 horas ante el Sabadell.

Foto: Real Sporting Web

Derrota en el Molinón

Tras cuarenta minutos estimables, los de Sandoval naufragan consumidos por sus dudas y su fragilidad defensiva

Víctor RIVERA | Gijón Para entender lo sucedido ayer en El Molinón, hay que analizarlo en el contexto del pasado reciente rojiblanco. El Sporting es él y sus circunstancias, que no son pocas. El Sporting es un equipo con un pasado brillante que su afición no ha olvidado, un aspirante a todo por el peso de su historia. Para alcanzar el objetivo ha armado una plantilla que, con sus carencias, especialmente defensivas, es la envidia de la categoría y ha encargado la dirección del proyecto a un entrenador de reconocido prestigio. Las circunstancias son terribles. Un equipo centenario que vive los días más trágicos de su historia, sumido en el pozo deportivo de la Segunda División y asediado por una crisis económica crónica que limita todos los movimientos del club. Las circunstancias más recientes indican que el Sporting, uno de los grandes favoritos, ha dejado escapar multitud de oportunidades de situarse en los puestos cabeceros de la tabla. Este caldo de cultivo genera la desconfianza de una afición harta de poner la otra mejilla. El panorama se completa con unos futbolistas ahogados por sus propias dudas, incapaces de soportar la presión de tener que ganar. El resultado es una nueva decepción que deja tocado al equipo y que abre una fractura entre los futbolistas y su afición, que ya ha comenzado a señalar culpables.

Sirva la explicación de contexto para interpretar lo sucedido. Durante cuarenta minutos, el Sporting hizo a su afición soñar con la goleada. Demostró su superioridad sobre un Córdoba en crisis al que zarandeó en todos los aspectos del juego. Tan sólo el portero local, Juan Carlos mantenía el tono ante las acometidas rojiblancas e iba camino de convertirse en el hombre del partido. Hasta que sucedió la jugada que habría de cambiarlo todo.

Con el Sporting volcado sobre el área visitante, el Córdoba se fue estirando y acabó montando una contra casi sin querer. Uli Dávila avanzó sin oposición por el campo rojiblanco, atisbó la posición adelantada de Cuéllar y le tiró una preciosa vaselina que se fue al larguero. El portero reaccionó de forma exagerada, salió fuera de su área para abroncar a sus compañeros y la grada entró en combustión. El Córdoba cargó de nuevo con un centro lateral que Canella, pese a tener la posición ganada, no atacó. Sí lo hizo Pedro, que cabeceó duro y al bote para superar a Cuéllar.

Fue un golpe mortal. El Sporting cayó y fue incapaz de levantarse, mientras la grada reprochaba a los futbolistas quince años de sinsabores. La imagen del segundo tiempo fue la de un equipo en descomposición, que ha bajado los brazos y que ve inalcanzable el objetivo. Un mensaje preocupante.

Foto y fuente: Lne

Ayer todos esperábamos un partido diferente, lo único que quiero decir no creo que pitando a nuestros jugadores, les ayudemos mucho, tenemos que relajarnos y entre todos lograremos el objetivo.


sábado, 5 de abril de 2014

Convocatoria

El Sporting se ha entrenado esta mañana a las 10.30 en Mareo, para preparar su partido ante el Córdoba. Tras el entrenamiento el mister ha dado la lista de convocados, que esta formada por : Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella,Julio, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Cristian Bustos.

El equipo rojiblanco iniciará la concentración para el encuentro a las 12 horas de mañana en el Molinón. A continuación subirá a Mareo para comer, se enfrentará a las 17 horas ante el Córdoba.

Foto: Real Sporting Web

viernes, 4 de abril de 2014

Entrenamiento en Mareo

Cuenta atrás para el partido del próximo domingo en El Molinón (17 horas) contra el Córdoba, correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga.
Hoy viernes, jornada suave de trabajo tras la muy exigente del pasado miércoles y la de trabajo táctico y de estrategia de ayer en El Molinón.
Sandoval tiene las bajas por sanción de Bernardo y Sergio Álvarez, además de la de Álex Barrera por lesión. Tres de los habituales para el técnico rojiblanco. Habrá por tanto cambios obligados en el once inicial.
Santi Jara, tras el partido de sanción que cumplió, vuelve a estar a disposición.

Apoyo al XX aniversario del Gimnasio Asturbox
Los rojiblancos tratarán de mostrar su buena pegada este domingo ante el Córdoba. Sirve el símil para el apoyo que esta mañana ofreció la plantilla rojiblanca para la velada de boxeo que se celebrará mañana en el Palacio de los Deportes de Gijón, a partir de las 19 horas, con motivo del XX Aniversario del Gimnasio Asturbox. La cita está programada con cuatro combates profesionales y una serie de peleas internaciones entre la selección española y la de Irlanda del Norte. En el cartel destacan los olímpicos españoles Kelvin de las Nieves y el astur-dominicano Jonathan Alonso. Estuvieron en Mareo y los jugadores sportinguistas les desearon las mejores de las suertes.

El Sporting estrena este domingo nuevo patrocinador en sus camisetas: HUAWEI
A partir de este próximo domingo, en el partido ante el Córdoba y hasta el próximo 30 de junio, según el acuerdo cerrado por el club gijonés, las camisetas del primer equipo lucirán publicidad de HUAWEI en la parte posterior inferior de sus camisetas.

Foto y fuente: Real Sporting Web

Esta semana he estado muy liada, así que he tenido un poco abandonado el blog, mil perdones. Muchísimas gracias a todos por las visitas. Os recuerdo que podéis poneros en contacto conmigo, a través de ivancuellarsacristanweb@live.com , podéis enviarme fotos, sugerencias ...